¿Cómo llegan los colombianos al Tour de Francia?

A tan solo dos semanas del inicio del Tour de Francia, este es el entorno de los escarabajos que participarán en la ronda gala a partir del 29 de agosto.

bernal_escarabajos_ciclismo_bc
Egan Bernal será uno de los tres líderes de su equipo en el Tour de Francia Foto: Twitter/@TeamINEOS

El Tour de Francia promete ser la carrera más importante y más desafiante para el pelotón de ciclistas en la temporada 2020, teniendo en cuenta que por primera vez en la historia será la primera en disputarse de las tres Grandes Vueltas en el año y el mundial de ciclismo que se canceló en territorio suizo por parte de la UCI es una incógnita.

En este reinicio de la temporada Primoz Roglic  les ha ganado a los colombianos todas las carreras que han corrido juntos, se perfila como el ciclista más fuerte para hacerle frente a Egan Bernal y compañía.

Egan Bernal 

El ciclista de Zipaquira y campeón actual del Tour de Francia sufrió unos dolores en su espalda en el Criterium du Dauphiné y tuvo que abandonar la carrera, aunque hasta ahora estaba demostrando su gran capacidad de liderazgo en un equipo como INEOS al ganar la Ruta de Occitania, ser segundo en el Tour de l’Ain y estar a unos segundos de Roglic en la general de la competencia que actualmente corría, además portaba la camiseta del líder de los jóvenes.

 

Según su equipo el colombiano llegará en perfectas condiciones al Tour y decidieron tomar esta decisión por precaución del ciclista de cara al reto de la temporada.

Nairo Quintana

El boyacense que ha tenido una gran temporada con su equipo el Arkea al ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Maritimos y el Var, además de conseguir tres victorias de etapa, todo eso antes del parón y en este reinicio ha sido tercero en el Tour de l’Ain, octavo en el mítico Mont Ventoux y por ahora séptimo en el Dauphiné a 35 segundos de Primoz Roglic.

Otros deportes: Las goleadas históricas que ha sufrido el FC Barcelona

Miguel Ángel López 

El líder del Astana no ha tenido un gran reinicio de temporada, ya que en la Ruta de Occitania perdió más de 5 minutos en la general y no destacó en ninguna fracción, en el infierno del Mont Ventoux terminó en la posición 12 y en el Dauphiné es uno de los tres colombianos luchando por el título junto a Quintana y Daniel Martinez.

Otros escarabajos

Hay varios colombianos que empezaron con buenos resultados después del parón, uno de ellos es Daniel Martinez que aunque no haya sido el más nombrado en el último mes, actualmente lucha por el título del Criterium du Dauphiné y está a solo 26 segundos de lograrlo. Sus compañeros Higuita y Urán llegarán al Tour pero no sin ningún contratiempo. El campeón actual de ruta nacional tuvo una caída en el Dauphiné y por eso perdió tiempo, aunque no tendrá ninguna repercusión de cara al futuro. Y el de Urrao solo está sumando kilómetros después de su dura recuperación de la perforación de su pulmón en la Vuelta a España del año pasado.

La Vuelta a España le dice adiós a Rigo

Por otra parte, Fernando Gaviria que no ha tenido mucha actividad pero que que en su estreno ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos, además Iván Sosa consiguió la última fracción en esta misma competencia en una subida de alta montaña, venciendo a Mikel Landa, Remco Evenepoel, entre otros; cabe resaltar que ninguno de sus equipos ha confirmado si contará o no con los escarabajos para la ronda gala.

Además de ellos, el que si fue confirmado por su director deportivo fue Esteban Chaves que será el gregario de lujo de Adam Yates en el Mitchelton-Scott para esta edición del Tour de Francia, por ende Simon Yates se preparará para el Giro de Italia, donde espera ser el máximo candidato a ganarla.

El recorrido del Tour de Francia 2020 partirá de Niza con rumbo a París sin abandonar en ningún momento el territorio francés. En total, los corredores atravesarán 6 regiones y 32 departamentos galos. Iniciando el 29 de agosto y concluyendo el 20 de septiembre.