Daniel Martinez es el nuevo campeón del Criterium du Dauphiné

Después de 29 años un colombiano logra acariciar el título del Criterium du Dauphiné, carrera que sirve de antesala para el Tour de Francia.

martinez_campeon_dauphine_ciclismo_bc (1)
Daniel Martinez ganó la carrera por 29 segundos sobre Pinot Foto: Twitter/@dauphine

El colombiano Daniel Felipe Martinez fue muy sólido en estas cinco etapas que se disputaron en la alta montaña para probar a los mejores escaladores del mundo al no perder segundos considerables en ninguna fracción y siempre llegando con el tiempo del líder que hasta ayer fue Primoz Roglic.

La carrera entró con una gran posibilidad del título en esta última etapa, ya que, los ocho primeros de la clasificación general estaban en menos de 40 segundos de diferencia y el líder Roglic no salió para la fracción del día, por ende los tiempos estarían más reducidos.

¿Cómo llegan los colombianos al Tour de Francia?

Algunos nombres como Sepp Kuss, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Pavel Sivakov, Miguel Ángel López y Daniel Martinez atacaron a falta de 20 kilómetros el lote de favoritos con un Thibaut Pinot que iniciaba como líder tras la ausencia de Roglic. Resultado que salió muy bien para el ciclista del Education First que logró su primer título en una prueba por etapas.

 

Otros aspectos a tener en cuenta durante los días de carrera fueron los abandonos de varios ciclistas importantes como Egan Bernal, Primoz Roglic y en carrera en el último día Nairo Quintana. Además los otros ganadores de las camisetas distintivas fueron: David de la Cruz que consiguió la maillot al mejor de la clasificación de la montaña, Wout Van Aert fue quien ganó más puntos y Daniel Martinez a pesar de ganar la general también fue el mejor joven. Y el podio finalmente lo completó Thibaut Pinot y Guillaume Martin

dauphine_2020_final_ciclismo_bc
Miguel Ángel López concluyó en el Top 5 de la carrera Foto: Criterium du Dauphiné

Los escarabajos tuvieron que esperar 29 años para un nuevo título en esta competencia tras Lucho Herrera en 1988 y 1991, además Martin Alonso Ramirez consiguió el galardón en 1984. El último colombiano en subir al podio fue Santiago Botero que en 2005 terminó en el segundo lugar.