Egan Bernal, en duda para el Tour de Francia

El Tour de Francia está a un par de semanas de iniciar con su edición 107 y aún no está confirmado si su campeón actual va a poder defender su título.

egan_bernal_tdf_2020_ciclismo_bc
Egan Bernal portará la camiseta con la dorsal No. 1 en el Tour, como el campeón actual. Foto: Twitter/@TeamINEOS

El líder del Team INEOS Egan Bernal, decidió abandonar el Criterium du Dauphiné en su etapa 4 tras los dolores que sufría en su espalda y por precauciones decidió tomar un descanso de cara al Tour de Francia. Por esto, algunos medios italianos como La Gazella delo Sport han puesto en duda la participación del colombiano en la ronda gala, y se rumorea de que el ecuatoriano Richard Carapaz sería su reemplazo.

Es importante señalar que el actual campeón del Giro de Italia (Carapaz) estuvo en la lista de su equipo para el Giro de Emilia donde finalmente no corrió, por ello existen dos hipótesis; la primera es que el declinó su participación tras el dolor en una de sus pantorrillas por la caída en la Vuelta a Polonia y la otra es por su preparación para la Grande Boucle.

Daniel Martinez es el nuevo campeón del Criterium du Dauphiné

Lo que si es cierto es que el colombiano junto con su equipo reconoció parte del recorrido de lo que será la etapa 17 del Tour de Francia entre Grenoble y Meribel y que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, allí también se pudo conocer la nueva piel que usará INEOS para la ronda gala, ya que en su equipación se distingue por su nuevo nombre Grenadier; promocionando la nueva camioneta 4×4 de su marca.

La lesión de Bernal se suma a las de varios favoritos del pelotón internacional que no solo participarán en Francia sino también en Italia y España pero por el calendario tan ajustado son duda considerable hasta final de temporada, ese es el caso de Emmanuel Buchmann, Steven Kruijswijk, Maximillian Schachmann y Remco Evenepoel. Teniendo en cuenta que, Primoz Roglic también abandono en el Dauphiné pero su propio equipo a confirmado que no corre peligro su participación en la ronda gala.

Por otra parte, es importante destacar que varios equipos ya tienen a sus ocho ciclistas para ir al Tour, como por ejemplo el NTT Pro Cycling o el Cofidis y el Mitchelton Scott confirmó la presencia de Esteban Chaves que se une a los otros colombianos que ya estaban confirmados. 

Los escarabajos elegidos para el Tour de Francia