PSG llega a su primera final de Champions

Terminó el sueño del Leipzig, PSG lo eliminó y clasificó a la final de la Champions League.

Marquinhos anotó el gol de la clasificación – Foto: Twitter/ChampionsLeague

La inversión poco a poco parece dar frutos en el PSG, quinto equipo más caro de la Champions League con un valor de 801 millones de euros. El club francés ha clasificado a su primera final de Champions de la historia, luego de varios intentos fallidos. Su mejor participación había sido en 1995, año en que alcanzaron semifinales pero cayeron ante el Milan.

Ahora, un torneo atípico disputado en Lisboa se convirtió en la nueva oportunidad para buscar la gloria. En frente, el Leipzig, equipo alemán que dio la sorpresa en cuartos de final y eliminó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Marquinhos de cabeza y Di María luego de un error en salida, marcaron el camino para que desde el primer tiempo el PSG se fuera con ventaja al vestuario y demostrara que el tridente de arriba entre Neymar, Mbbapé y Di María harían todo lo posible por estar en el partido final.

Poco cambió en la segunda parte, la intensidad en el ataque del PSG forzó errores en la defensa del Leipzig. Al minuto 57 Mukiele intentó salir y se complicó, el defensa del equipo alemán resbaló, la tomó Di María y asistió a Bernat para que anotara el 3-0 a favor de los parisinos.

Con este resultado el PSG espera rival para buscar su primer título de Champions de la historia. Bayern Múnich y Lyon disputarán la otra semifinal para llegar a la final del próximo domingo 23 de agosto a las 2:00 p.m. en el Estadio Da Luz en Lisboa.