Con sorpresas se presentará el INEOS al Tour de Francia

Uno de los equipos más poderosos del mundo confirmó su plantilla para el Tour de Francia que comenzará el próximo 29 de agosto, donde hay dos bajas muy importantes.

ineos_equipos_ciclismo
La última vez que no estuvo ni Froome ni Thomas en el Tour fue en la edición de 2009 Foto: Twitter/@TeamINEOS

El Team INEOS era uno de los equipos donde más se esperaba la plantilla que podría presentar para esta edición del Tour de Francia, ya que, se hablaba de la duda que recaía con Egan Bernal y Richard Carapaz que no concluyeron sus últimas carreras. Finalmente, el equipo dio a conocer sus ocho ciclistas donde no se encuentran los nombres de Chris Froome ni Geraint Thomas.

¿Cómo llegan los colombianos al Tour de Francia?

Definitivamente, la carga del liderato del Team INEOS recaerá sobre los hombros de Egan Bernal, que tendrá como gregarios a Richard Carapaz, Dylan Van Baarle, Pavel Sivakov, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Andrey Amador y Luke Rowe.

 

Al parecer los británicos no estaban en buena forma física después del parón y definitivamente no pudieron hacer parte de los ocho elegidos por Dave Brailsford para conquistar el sueño amarillo. Con esto se deduce que el cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome, no podrá conquistar su quinto título, no al menos con INEOS, ya que al culminar el año se unirá al Israel Start-Up Nation.

Tras este anuncio los británicos concentrarán sus fuerzas en las otras dos Grandes Vueltas del ciclismo, Geraint Thomas estará en el Giro de Italia y Chris Froome en la Vuelta a España. Cabe tener en cuenta que desde hace 11 años alguno de los dos había participado en la ronda gala de manera regular.