Sevilla sigue siendo el rey de la Europa League

Sevilla suma su sexto título en la UEFA Europa League, fue campeón en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y ahora 2020.

Sevilla no ha perdido ninguna de las finales disputadas en este torneo – Foto: Twitter/EuropaLeague

Finalizó la Europa League, Colonia recibió el último partido de una edición que, al igual que la Champions League, disputó sus últimas fases en sede única y sin público en los estadios. Sevilla e Inter disputaron un partido muy parejo que se terminó definiendo por una chilena de Diego Carlos para convertirse en el campeón del torneo.

Con el 3-2 a favor, Sevilla lográ consagrarse y alzar su sexto título de la historia en la Europa League. Un doblete de Luuk de Jong y el gol de Diego Carlos, que terminó desviando Romelu Lukaku, fueron los goles para el triunfo, que los pone a celebrar y a pensar en la Champions League, al asegurar un cupo en la fase de grupos de la próxima edición. Además, Sevilla se enfrentará al ganador de la Champions League el próximo 24 de septiembre en Budapest.

Números del campeón

Sevilla disputó 12 partidos desde la fase de grupos, logrando 9 victorias, 2 empates y 1 derrota. Los de Lopetegui anotaron 23 goles a lo largo del torneo, con un promedio de 88 % de precisión en sus pases y 66 % de posesión. Su goleador fue Munir El Haddadi con 5 anotaciones.

La próxima edición

El sorteo de la ronda preliminar de la edición 2020-21 de la Europa League se realizó el pasado 9 de agosto en Nyon, Suiza. El sorteo de la fase de grupos será el 2 de octubre y el inicio de esta ronda será el 22 de octubre. La final está programada para el 26 de mayo del 2021 en el Gdansk Stadium de Polonia.