Colombianos de Champions

Tras el inicio de la UEFA Champions League 2020-2021, estos son los trece colombianos que clasificaron a esta competencia, entre fases previas y fase de grupos.

La “orejona” es el trofeo de clubes más preciado del mundo.
Imagen y portada: Twitter/@ChampionsLeague

Colombia no tuvo grandes exponentes en la UCL 2019-2020, tras la eliminación de Atalanta, Juventus y Real Madrid, que no alcanzaron ni siquiera las semifinales. Para la edición que inicia este año, son 13 los clasificados, uno en fase preliminar (ya eliminado), tres para fases previas y nueve que ya aseguraron su estadía en fase de grupos.

Lea más: PSG llega a su primera final de Champions

Andrés Briñez fue el primero en jugar en la nueva edición de la Champions. El jugador colombiano disputó la fase preliminar con el Inter Club d’Escaldes, pero quedó eliminado frente a un equipo de Kosovo. En las fases previas se mantienen tres colombianos, pero máximo podrían avanzar dos. William Parra y Frank Castañeda, del Sheriff de Moldavia disputarán una nueva ronda de eliminación frente al Qarabag de Kevin Kedina. Esta es la segunda fase de clasificación, por el cuadro de los campeones, y deberán jugar después una tercera ronda para acceder a la fase de grupos.

Santiago Arias buscará ganarse un puesto en el Atlético de Madrid o salir a buscar minutos en otro equipo. Imagen: Twitter/@santiagoarias13

En la fase de grupos del torneo esperan nueve jugadores colombianos, que buscarán la clasificación a los octavos de final con sus clubes. James Rodríguez, con Real Madrid, y Santiago Arias, con Atlético de Madrid son dos jugadores que podrían migrar a nuevos equipos, por lo que no estaría segura su participación en la edición 2020-2021. En Portugal, Luis Díaz y Matheus Uribe están clasificados tras el título del Porto en la Liga de ese país, así como Wilmar Barrios con Zenit, tras el campeonato en Rusia.

Matheus Uribe y Luis Díaz conquistaron dos títulos en Portugal y buscarán brillar en Champions. Imagen: Twitter/@LuisFDiaz19

El país que más aporta jugadores a la Champions es Italia. En Atalanta están Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, sumados a Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, que logró la clasificación por el título obtenido en la Serie A.

Luis Muriel y Duván Zapata intentarán superar la histórica campaña del Atalanta en la UEFA Champions League. Imagen: Twitter/@Atalanta_BC

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 1 de octubre en Grecia.