5 datos del título del Bayern en la Champions

El equipo alemán terminó invicto y levantó su sexta ‘orejona’.

Lisboa fue testigo de un título histórico – Foto: Facebook/BayernMunichEs

El mejor equipo de la Champions League terminó levantando el título, el Bayern Múnich demostró que todos los récords que consiguió a lo largo del torneo no fueron cuestión de suerte, fueron cuestión de ser un equipo fuerte en lo táctico, en los físico y en lo mental. En Balón Central compartimos cinco datos que debe tener en cuenta de la consagración del equipo alemán.

1. Campeón invicto

Bayern Múnich ganó todos los partidos de la Champions League, algo que nunca había pasado en la historia del torneo. Terminó invicto en su grupo, ganándole los seis partidos a Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja. En octavos de final le marcó 7 goles al Chelsea en el resultado global. En cuartos de final hizo historia y le ganó 8-2 al Barcelona. En las semifinales no tuvo problema en superar al Lyon y en la final sentenció la Champions ante el PSG de Mbappé y Neymar.

2. Ni Pelé, ni Maradona, ni Messi, es Robert

El delantero polaco es el primer futbolista en terminar como goleador de los tres principales torneos disputados por un club en una temporada. Robert fue el máximo anotador de la Bundesliga (34 goles), Copa Alemana (6 goles) y Champions League (15 goles).

3. El mejor en todo

Bayern fue el equipo que hizo más puntos a lo largo el certamen, 33 puntos. Además de contar con el goleador mencionado anteriormente, también fue el equipo que más goles anotó, 43 en 11 partidos. Dos cifras que aumentan su merecimiento son: equipo de más disparos totales (242), 87 más que el segundo (Leipzig) y fue el que más remates al arco realizó (101), 36 más que el Manchester City.

4. El camino del DT

Hans-Dieter Flick llegó al Bayern en noviembre de 2019 tras la destitución de Niko Kovac del cargo por un mal inicio en la temporada. Flick se puso al frente del equipo alemán, teniéndolo en la séptima posición de la Bundesliga y parecía ser un entrenador de turno mientras el club encontraba a alguien de más historia. Ganó tres partidos consecutivos y se quedó con el puesto. Después de sentarse en el banco no dejó de triunfar y a hoy, tiene una efectividad de 92 %, 36 partidos dirigidos, 33 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

5. PSG, 4 años anotando

El equipo parisino también quedará entre los récords que rompió el Bayern Múnich. Los de Mbappé y Neymar no se iban sin marcar un gol en un partido de competición europea desde abril de 2016. Desde entonces, han terminado 34 partidos seguidos marcando, hasta el pasado 23 de junio, cuando el Bayern, con Neuer como guardián, le cerró el arco y le cortó la racha.

Un comentario en “5 datos del título del Bayern en la Champions

Los comentarios están cerrados.