No hubo Triple Corona para Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso tenía la ilusión de alcanzar el único título que le hace falta para conseguir la Triple Corona del automovilismo en las 500 millas de Indianapolis.

Takuma Sato consiguió su segundo título en las 500 millas de Indianapolis Foto: Twitter/@IndyCar

En la edición 104 de la mítica carrera del automovilismo llevado a cabo en el autódromo de Indianapolis el japonés Takuma Sato se llevó la victoria luego de una carrera que tuvo todos los ingredientes necesarios para hacer de esta competencia todo un espectáculo. Por otra parte, el español Fernando Alonso inició desde el fondo del pelotón, ya que, sus rondas de clasificación no fueron los suficientemente positivas para entrar dentro del “Top-nine“, finalmente comenzó desde la posición 26.

Con su Mclaren el asturiano logró terminar su primera edición, ya que en el 2017 cuando participó por primera vez, tuvo que abandonar porque su coche no tuvo la potencia necesaria para culminar la prueba. Tras esto, Alonso fue 21 en la carrera en línea a cuadros; donde no tuvo ni una sola posibilidad de entrar dentro del selecto grupo de los diez primeros de la carrera y mucho menos aspiraciones de una victoria.

Leer más: Colombianos de Champions

Durante la carrera Alonso supo afrontar el inicio y la mitad, pero en el clímax de la competencia donde ocupaba la posición 15 y aspiraba subirse entre los mejores del pelotón, se detuvo en boxes y se quedó sin embrague, así que el reinicio tuvo que ser casi manual; empujando el automóvil, culminando de 21 y perdiendo una vuelta con el ganador.

La carrera se jugó en las últimas cincuenta vueltas. en un mano a mano entre Sato y el neozelandés Scott Dixon, los dos mejores a lo largo de los 200 giros. No hubo lugar para estrategias atrevidas prácticamente desde el accidente de Palou (piloto español), que dejó la secuencia de paradas muy establecida. Sólo quedaba un duelo de poder a poder.

Inesperadamente, fue Sato el que se impuso en las últimas 30 vueltas. El japonés no se guardó nada, ya que tomó la cabeza de carrera desde el inicio de la tanda y llegó a abrir casi un segundo de ventaja sobre un Dixon al que le faltó algo de pegada al final. Además, el neozelandés no tuvo opción en la última fracción con la interrupción de la prueba por el feo accidente de Pigot, que llevó el pelotón hasta la bandera a cuadros en formación.

Curiosamente las únicas veces que ha aparecido Alonso en pista en el óvalo de Indianápolis, ha sido victoria del japones Sato en esta prueba, además los dos pilotos fueron rivales durante seis temporadas en la Fórmula 1 (2002-2008)

Un comentario en “No hubo Triple Corona para Fernando Alonso

Los comentarios están cerrados.