Con 10 colombianos empezará el Tour de Francia

Con las alineaciones confirmadas para esta edición del Tour de Francia, el pelotón contará en sus filas con 10 escarabajos encabezados por: Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Tejada, López, Higuita y Dayer Quintana harán su debut en el Tour de Francia.

Para esta edición 107 de la Grande Boucle todas las escuadras confirmaron a sus equipos y los rodadores suplentes en caso de alguna lesión de los ocho elegidos para esta hacer parte de la competencia. Los diez colombianos que estarán en el Tour de Francia si no ocurre nada extraordinario serán: Egan Bernal (Team INEOS), Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona (Arkea-Samsic), Miguel Ángel López y Harold Tejada (Astana), Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martinez (EF Pro Cycling) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

Más sobre el Tour de Francia: Con sorpresas se presentará el INEOS al Tour de Francia

Teniendo en cuenta los ciclistas que están de suplentes en cada una de las escuadras, cabe destacar a los colombianos Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) y Rodrigo Contreras (Astana), ya que su participación se basará en lo que pase con sus compañeros de equipo. Basado en esto, cabe explicar que no solo en caso de lesión un ciclista no podrá estar en la ronda gala sino en el momento que sea positivo de Covid-19 según las sanciones y protocolos expuestos por la ASO y la UCI. Las equipos tendrán hasta el 29 de agosto pero horas antes del inicio de la carrera para reemplazar al rodador.

Además en este caso, si en el equipo se encuentran dos o más personas portadoras del virus, la escuadra será excluida y no podrá participar más en la competencia.

Por otra parte, Bernal, Quintana y demás se unen a la lista de figuras que partirá el próximo 29 de agosto en Niza, tras esto, hay que destacar que en la lista de favoritos para el título aparecen nombres tales como: Primoz Roglic y Tom Dumoulin (Team Jumbo Visma), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Mikel Landa (Bahrain Mclaren y Thibaut Pinot (Groupama FDJ); aparte de los colombianos.

La carrera tendrá su inicio el próximo sábado 29 de agosto con una etapa de 156 kilómetros donde será apta para la velocidad de los sprinters.

Un comentario en “Con 10 colombianos empezará el Tour de Francia

Los comentarios están cerrados.