Estos son los jugadores nominados al Golden Boy 2020

El diario ‘Tuttosport’ publicó la lista de los 60 jóvenes promesas que están seleccionados para obtener el galardón.

El noruego de 20 años es uno de los más opcionados para obtener el Golden Boy. Foto: Twitter/ @ErlingHaaland

La distinción que se entrega desde el año 2003, que ha premiado a futbolistas como Van der Vaart (su primer ganador), Sergio Agüero (2007), Paul Pogba (2013) o Messi (2005), para este año tendrá una contienda bastante peleada. El diario ‘Tuttosport’ hizo oficial la lista de los 60 nominados al premio y son bastantes los nombres destacados.

Este galardón premia al mejor futbolista joven (menor de 20 años) de la temporada. El ganador es escogido por los votos de un grupo de 30 periodistas y los últimos tres ganadores del premio que son Joao Félix, Matthijs de Ligt y Kylian Mbappé.

La Premier League y La Liga son las competiciones europeas con mayor número de futbolistas nominados para el Golden Boy, ambas con siete, les sigue la Bundesliga con cuatro y cierra la Ligue 1 francesa con uno.

Le puede interesar: Messi se va del Barcelona

En el caso de los clubes españoles, del Real Madrid nominaron a Vinicius JR, Reinier, Take Kubo (prestado al Villareal) y Rodrygo. La cuota del Barcelona es cubierta por Ansu Fati y el recién llegado Pedri. En cuanto al Atlético de Madrid, solo tiene la nominación de Nahuén Pérez.

Para los equipos de la Premier, el Manchester City cuenta con Phil Foden y Ferran Torres (reciente fichaje). Arsenal tiene a Gabriel Martinelli y Buyako Saka; Tottenham con Ryan Sessegnon, del Manchester United nominaron a Mason Greenwood y Chelsea cierra con Callum Hudson-Odoi.

Los alemanes tienen grandes opciones en sus filas, el Bayern Múnich cuenta Alphonso Davies y el Borussia Dormunt apuesta a que alguna de sus estrellas obtenga el galandon, pues sus tres nominados son Jadon Sancho, Erling Haaland y Jude Bellingham.

Para ver el listado comppleto: https://bit.ly/3gxYZu9

Grandes exponentes del talento joven que ha tomado mucha importancia en el fútbol mundial, una decisión complicada para los jurados de este prestigioso galardón