Messi se va del Barcelona

Según lo informó TyC Sports, Lionel Messi le comunicó oficialmente al Barcelona que abandona la institución, después de 20 años de unión.

Lionel Messi abandonaría este mercado las filas del FC Barcelona. Imagen: Twitter/@FCBarcelona

Lionel Andrés Messi, seis veces ganador del Balón de Oro en su carrera deportiva, y máximo referente de la historia del FC Barcelona, habría anunciado oficialmente a la directiva del club que abandonará las filas del conjunto blaugrana esta temporada, para buscar nuevos rumbos. El jugador argentino haría uso de la cláusula que le permite abandonar unilateralmente el club al final de cada temporada, después de conocerse varios nombres que también abandonarán el equipo de Ronald Koeman, entre los que están Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic, entre otros.

Lea más: Atención: Messi dejaría el Barcelona la próxima temporada

Tras los rumores de salida de Messi del Barcelona, empezaron a sonar equipos que podrían costear la llegada del jugador argentino, entre los que se mencionaron el Manchester City de Guardiola, el Inter de Milán, el PSG de Neymar y MBappe, así como su vinculación a la MLS. El único que ha declarado es Thomas Tuchel, que confirmó que sería un jugador que cualquier entrenador quisiera tener, y que si se va de Barcelona, sería muy productivo tenerlo. Si Messi finalmente abandona el Barcelona, se confirmará la completa restructuración que planea el presidente Josep María Bartomeu.

El astro argentino está buscando nuevos horizontes, y abandona el Barcelona con grandes títulos y reconocimientos. Imagen: Twitter/@Argentina

En 20 años de Lionel Messi con el equipo del Camp Nou, el argentino ha cosechado 34 títulos, entre los que se destacan cuatro UEFA Champions League, diez ligas españolas, seis copas del Rey y tres mundiales de clubes. Con el Barcelona, ha anotado 634 goles en 731 partidos, configurándose como el máximo goleador en la historia del club. Además, ha conseguido seis veces ser el máximo anotador de las ligas europeas, llevándose la Bota de Oro. Bajo la conducción de Josep Guardiola, en 2009, consiguió el único sextete en la historia del fútbol europeo.