Etapas, recorrido y perfil del Tour de Francia 2020

La edición 107 del Tour de Francia dará inicio el próximo 29 de agosto en Niza y culminará el 20 de septiembre en París, luego de superar una semana que tanteará a los favoritos, otra en los Pirineos y la última alcanzando los Alpes.

Ocho fracciones de alta montaña, cuatro de llegada en alto y la crono escalada serán vitales para definir al campeón del Tour. Foto: Twitter/@UCI

La semana uno del Tour de la Grande Boucle se caracterizará por darle un amplio margen a los velocistas y tanteará a los favoritos al título en sus llegadas en alto de la etapa 4, cuando escalen hasta el Orcieres-Merlette de primera categoría con 7,1 kilómetros de recorrido al 6,7% y en la fracción 6, ya que los ciclistas tendrán que poner todas sus energías en dos puertos a falta de 46 kilómetros para la meta, donde encontrarán el Col des Mourezes y el Col de la Lussette.

Más sobre el Tour de Francia: Con 10 colombianos empezará el Tour de Francia

Los pirineos llegarán en la etapa 8 y 9 antes del primer día de descanso, pero serán dos fracciones especiales para darle oportunidad de victoria a las escapadas. Por otra parte, la etapa 12 será la más larga de esta edición, donde contará con 218 kilómetros hasta la línea de meta, la cual tendrá un recorrido muy similar a una clásica, que tendrá puntos de pavés, el cual puede hacer que algunos de los favoritos pierda tiempo en la general.

En esta segunda semana los escaladores tendrán que demostrar sus capacidades en las etapas 13 y 15, la primera será un sube y baja de 191 kilómetros con siete puertos y una llegada de primera categoría en Puy Mary Pas de Peyrol. La segunda será el inicio de los Alpes con llegada al mítico Grand Colombier con un final fuera de categoria, que incluirá puertos desde 11% hasta 15% de inclinación.

Etapa 15 del Tour de Francia que se disputará el 13 de septiembre. Foto: Tour de Francia

La atracción más llamativa llegará la última semana, en la fracción 17, con dos puertos fuera de categoría y la subida a Meribel, la etapa 18 será otro sube y baja pero que en 175 kilómetros que no tendrán un solo metro en territorio plano, así que será un destructor de piernas; está etapa será importante para los favoritos de no perder tiempo. Y lo más importante vendrá en la etapa 20 con la crono escalada a La Planche des Belles Files, la cual tendrá de 36, 2 kilómetros.

Etapa 20, la cual será una crono escalada de 36,2 km. Foto: Tour de Francia

El final será el paseo triunfal de los Campos Eliseos en París, donde hace un año se coronó campeón el colombiano Egan Bernal, que partirá con la dorsal No.1 de su equipo y que además será un claro favorito a ganar nuevamente la ronda gala.