Las condiciones que acercarían a Lionel Messi con Manchester City

La sorpresiva pero inevitable noticia sobre la intención de Lionel Messi de dejar el FC Barcelona luego de 16 años ha comenzado a generar rumores, los cuales, los acercan al fútbol inglés.

Lionel Messi completa 16 años en Barcelona y 33 títulos ganados. Foto: Ricardo Nogueira / Getty

Aunque en las últimas horas ha causado conmoción la decisión de Lionel Messi de dejar el FC Barcelona, luego de una floja temporada cerrándose con el humillante 2-8 ante Bayern Múnich y problemas internos, en la Premier League ya se estaría moldeando el posible destino del astro argentino, como una de las posibilidades reales ya a sus 33 años. Y es que según ESPN, Manchester City sería el próximo club de La Pulga, equipo que tiene sobre la mesa una interesante propuesta a largo plazo y una cantidad de su presupuesto para ficharlo si no se resuelve su salida del elenco catalán por cuestiones legales que lo aquejan.

Hay que recordar que Messi quiere acudir a su cláusula de salida, la cual deja en manifiesto que el jugador puede salir del club en cuanto quiera al final de la temporada. Sin embargo, FC Barcelona no se la pone tan fácil, según las directivas, por el vencimiento de este término hace unos meses. Así, el equipo que quiera el futbolista deberá pagar casi 700 millones de euros para poder incorporarlo.

Repase: Messi se va del Barcelona

Por su parte, según ESPN, Manchester City le ofrecería a Lionel Messi un contrato por tres temporadas en la Premier League. Además, ya cuando cumpla 36 años de edad, tendría otras dos temporadas jugando para el New York City, equipo de la MLS que hace parte del City Football Group y donde sería su retiro con 38 años. Incluso, uno de los puntos que favorece al equipo británico es la relación entre el argentino con Pep Guardiola y Sergio El Kun Agüero, factor que decantaría su fichaje inmediato y un sueño que sería realidad para Khaldoon al Mubarak, presidente el equipo azul, quien siempre ha manifestado su idea de tener a Messi en el cuadro citadino.

“Reunirse con Guardiola parece la opción más probable para Messi si termina viniendo a la Premier League. Sería un fichaje de fantasía”.

Sky Sports

El periodista brasilero Marcelo Bechler, quien anticipó el 16 de agosto la decisión definitiva de Lionel, también dejó en claro que el argentino ya se habría comunicado con Guardiola para aclararle su situación en España, intentando recurrir a la FIFA para facilitar su situación contractual con el club español y agilizar su cambio de camiseta, o en última instancia, llegando a un acuerdo monetario con Josep María Bartomeu para el beneficio de ambas partes.

En cuanto a la oferta que pondría Manchester City si no se da la salida como agente libre del jugador rosarino, los británicos estarían dispuestos a ofrecer cerca de 200 millones de euros, sumando a dos jugadores en específico; Eric García y Angeliño, o solamente uno, Gabriel Jesús. Esto según ESPN, teniendo en cuenta que clubes como Inter de Milán e incluso PSG ya no toman protagonismo en los medios de comunicación como opciones para su fichaje.


2 comentarios en “Las condiciones que acercarían a Lionel Messi con Manchester City

Los comentarios están cerrados.