El Metropolitano está listo para recibir a la Selección Colombia

El ‘Metro’ se alista para recibir las Eliminatorias Sudamericanas.

Las obras continúan para recibir a la Selección – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

En medio de la pandemia por COVID-19, continúan las obras de infraestructura en el estadio Metropolitano de Barranquilla para tener listo el escenario en octubre, pues en este mes, se tiene previsto que sea el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. Además, las adecuaciones también están proyectadas en lo que será la Copa América 2021, que se dispuará en Colombia y Argentina.

La principal obra es el cambio del césped, que se proyecta esté lista en la segunda semana de septiembre.

“Son grandes noticias porque hemos refaccionado y acondicionado el camerino de acuerdo con las especificaciones del profesor Carlos Queiroz. Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, hemos cambiado la grama para que sea la mejor de Suramérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible”, explicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

En marzo ya se entregaron algunos trabajos que venían siendo adelantados para el inicio de las Eliminatorias y la Copa América, las cabinas de radio y el centro de medios, ubicado en la tribuna occidental del estadio. A continuación, un listado de las obras que serán entregadas para el inicio de las Eliminatorias:

  • Camerino exclusivo para la Selección Colombia diseñado con los requerimientos específicos del cuerpo técnico del equipo.
  • El túnel de salida de los equipos, alineado con el centro del campo de juego de acuerdo a especificaciones de la FIFA.
  • Parqueadero interno con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente.
  • Nuevos bancos de suplentes.
  • Dos palcos VIP.

La Selección Colombia recibirá en octubre, si no se modifica el calendario, a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, en el inicio del camino rumbo a su tercer Mundial consecutivo.