¿Cómo encajaría James Rodríguez en el Everton?

El colombiano llegaría a darle más poder ofensivo al esquema de Ancelotti.

El Everton sería el quinto club europeo en la carrera de James Rodríguez. Foto: Twitter/ @jamesrodriguez

La opción que resuena con más fuerza para el futuro futbolístico de James Rodríguez es su posible llegada al Everton, que sería el reencuentro con Carlo Ancelotti, entrenador que estuvo con él en sus mejores etapas con el Real Madrid y el Bayern Múnich. Está más que claro que el colombiano es del paladar del entrenador y si el fichaje se hace realidad, sería carta fundamental para su equipo.

Con su posible llegada tocaría mover algunos jugadores, establecer algunos cambios, pero James sería el eje de la parte ofensiva del equipo para la cual se le acompañaría con los jugadores adecuados a su alrededor, dependiendo del rival y el ritmo que lleve el colombiano.

Le puede interesar: Sí habrá Liga Femenina, así se jugará

Con miras a la siguiente temporada, en la defensa solo se contrató a Niels Nkounkou, lateral izquierdo que llegó para remplazar la salida de su compatriota francés Sidibé. En el mediocampo, Fabian Delph y Tom Davies seguirán siendo los titulares, se ganaron la confianza del entrenador y parecen que seguirán con esa continuidad.

Lo importante para James es que la campaña pasada, Ancelotti no pudo contar con un jugador que fuera en mayor parte ofensivo, que se encargara eficazmente de repartir los balones y fuera la unión del mediocampo con la delantera. Esa tarea estaba a cargo de Gylfi Sigurdsson, quien juega por la banda derecha y no estaba muy cómodo con el puesto.

El colombiano tendría muchas posibilidades si se jugará con un 4-2-3-1, con bastante opción de remate a gol llegando casi como un falso 9.

Pero si lo que pretende Ancelotti es jugar más ofensivo y colocar dos delanteros, que serían Richarlison y Moise Kean. Aquí, James se posicionaría a la derecha jugando con perfil cambiado, además, teniendo una competencia directa con Sigurdsoson por el puesto. Dependerá del buen desempeño de Rodríguez ganar la titularidad.

Esas dos formaciones serían las más acertadas para jugar con la posible llegada de James. Sin embargo, el colombiano no es el único fichaje que se plantea el conjunto inglés para esta temporada. Esto traería más variantes y otros módulos tácticos.

2 comentarios en “¿Cómo encajaría James Rodríguez en el Everton?

Los comentarios están cerrados.