Se completó el calendario de la F1 2020

Después de mucha incertidumbre de lo que pasaría con la Fórmula 1 en este 2020 luego de la pandemia, los comisarios completaron el calendario de carreras con un total de 17.

El Gran Premio de Turquía se disputó de 2006 a 2011 en la F1. Foto: f1.com

La Fórmula 1 2020 que desde hace casi dos meses prendió motores en el Circuito de Spielberg y que ha disputado seis carreras en lo que va del año, aún no se afianzaba como un gran año plagado de carreras como ha sido el constante a lo largo de los últimos años, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Poco a poco se fue estructurando un calendario que fuera capaz de contrarrestar los escenarios que ya no se iban a disputar por temas de cancelación tales como: Melbourne, China, Zandvoort, Montecarlo, Bakú, Montreal, Francia, Singapur, Japón, USA, México y Brasil. Primero surgieron las primeras ocho carreras del campeonato que incluían dos en Austria, dos en Gran Bretaña, una en España, la de Hungría, una en Monza y el mítico Spa Francorshamps.

Más automovilismo: No hubo Triple Corona para Fernando Alonso

De esos circuitos aún quedan pendientes las carreras en Bélgica e Italia, que se disputarán el 30 de agosto y el 6 de septiembre respectivamente. Luego se confirmaron la segunda carrera en Italia, esta vez en Mugello (competencia inédita y sede de práctica de Ferrari), además de Rusia y Alemania en Nurburbring. A partir de los rumores se llegó a conocer hace unos días la bienvenida a los circuitos de Portimao y de Imola (donde hace 26 años murió el tricampeón del mundo Ayrton Senna).

Recientemente se anunció de manera oficial que tres circuitos en cuatro carreras completarían el calendario que planea ser uno de los mejores y más atípicos de los últimos años. Se llevarán a cabo a partir del 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre en territorio asiático, más específicamente en Turquía, Bahrein y Emiratos Árabes.

De las tres escenarios la gran novedad está en el Gran Premio de Turquía, ya que desde 2011 no se disputaba en la máxima categoría y solamente tres constructores han logrado alzarse con el triunfo (Mercedes, Ferrari y Renault) y de los pilotos actuales que están en la parrilla en la Fórmula 1 solo Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikonnen han podido alzarse con la victoria.

La próxima carrera se llevará a cabo en Spa Francorshamps en Bélgica y será la séptima ronda del mundial, la cual Hamilton manda con total superioridad sobre sus rivales con 132 puntos.

El mundial 2020 aparentemente será entre Bottas, Hamilton y Verstappen.