Acuerdo entre Everton y James Rodríguez según medio inglés

El propio jugador James Rodríguez habría dado un guiño por medio de sus redes sociales acerca de la eventual llegada al club de la Premier League.

La llegada al fútbol inglés representaría la quinta experiencia en Europa para James Rodríguez. Foto: Getty

La novela de James Rodríguez está haciéndose más larga que el mismo regreso de la liga colombiana. Ahora, luego de muchas especulaciones en el último tiempo, el Everton de la Premier League habría llegado a un acuerdo final con el colombiano y el Real Madrid ya habría dado luz verde para que la transferencia se efectúe, terminándose un ciclo poco productivo en la última temporada. Según el diario inglés The Sun, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti logró convencer al cucuteño de 29 años, incluso con una rebaja notable del salario anual, pero con una buena propuesta para el equipo dueño de sus derechos deportivos. Sin embargo, aún no es oficial su paso a Inglaterra.

Según el rotativo británico, James Rodríguez llegaría a la ciudad de Liverpool con un salario anual cercano a los 4,5 millones de euros, casi la mitad de lo que se gana actualmente en Real Madrid. Además, Everton pondría gran parte de su presupuesto para ficharlo, pues según el mismo medio, los azules sellarían su contratación por 25 millones de euros, cifra que habría convencido a los de Florentino Pérez quienes lo tasaron hace unas semana en menos de 20 millones, todo esto con el objetivo agilizar su salida. No hay que olvidar entonces que James se encontraría por tercera vez con Ancelotti, DT italiano que lo tuvo en Real Madrid (2014-15) y Bayern Múnich (2017-18).

Repase: Las condiciones que acercarían a Lionel Messi con Manchester City

El volante que debutó en Envigado ha tenido sus dos mejores temporadas en Europa mientras lo dirigió Carlo Ancelotti. En su llegada a Real Madrid, Rodríguez disputó 46 partidos y marcó 17 goles en la primera temporada, además de los 39 partidos disputados y ocho goles en su estreno con Bayern Múnich de la Bundesliga. Ese aspecto emocional habría sido el aliciente para que el cafetero accediera a negociar con los ingleses, sin saber aún si existían otras ofertas concretas para cambiar de casaca y dejar en el olvido este último campeonato donde solo jugó en ocho compromisos.

James Rodríguez se convertiría en compañero de Yerry Mina y sería presentado como el segundo fichaje del Everton para esta temporada 2020-21, luego de que los ingleses incorporaran a Niels Nkounkou por 270.000 euros.