Arsenal se coronó campeón de la Community Shield

El equipo de Londres venció 5-4 en la tanda de penales al Liverpool y se coronó campeón de la Community Shield.

Arsenal _campeon_community_shield_2020_liverpool_balon_central
 El Arsenal llegó a su campeonato número 16 en 22 finales disputadas, siendo el segundo equipo más ganador del certamen. Foto: Twitter/ @Arsenal

Con el inicio de la Premier League el próximo 12 de septiembre, Liverpool como campeón del certamen local y el Arsenal como ganador de la FA Cup se enfrentaron en Wembley por la codiciada bandeja de la Community Shield. En el inicio del juego, la iniciativa fue de los hombres de Jürgen Klopp pero el cuadro londinense buscaba aprovechar los espacios que dejaba su rival.

Le puede interesar: ¿Cómo encajaría James Rodríguez en el Everton?

Sobre los 12 minutos, una buena salida desde su propio campo el equipo de Mikel Arteta encontró el 1-0 en los pies de Pierre Emerick-Aubameyang, quien sacó un remate inatajable para Alisson, y así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad el entrenador de los ‘Reds’ realizó movimientos en la nómina, dándole ingreso a Naby Keita y del japonés Takumi Minamino logrando acercarse a la portería de los ‘Gunners’ con mayor peligro. A los 72 minutos el Liverpool llegaría al empate gracias a una acción entre Salah y Minamino que no pudo contener la defensa del Arsenal. Era el 1-1 en un partido donde el conjunto de Klopp no mostró su mejor fútbol ante un rival que se ve más convencido de la idea de juego que tiene Arteta para el cuadro de Londres.

Lea También: El nuevo calendario de la Copa Libertadores

Tras la igualdad en los 90 minutos, los penales fueron el método para definir al ganador. De los 10 lanzamientos ejecutados, el único que falló fue el juvenil Rhian Brewster de 20 años, que estrelló el balón en el travesaño, dándole la ventaja al Arsenal que en los pies de Aubameyang se quedó con su bandeja número 16 en toda la historia de la competición. Aquí la celebración del equipo de Londres.

Mikel Arteta sumó su segundo título como técnico del Arsenal en menos de 1 año, venciendo al Chelsea y al Liverpool respectivamente. Por parte del Liverpool, parece ser que la resaca del título de Premier League aún lo mantiene relajado, fuera de foco, debido a que ya van varios partidos donde no ha presentado su mejor nivel.