Chelsea modelo 2020-2021

Después de una temporada sin títulos, en la que perdió la final de la FA Cup, el Chelsea de Frank Lampard ha incorporado nombres importantes, y busca más, con la mira puesta en el título de la Premier League.

Timo Werner anotó su primer gol en el amistoso frente al Brighton. Imagen: Twitter/@TimoWerner

La temporada 2019-2020 del Chelsea no fue la soñada. Empezó perdiendo la Supercopa Europea contra Liverpool, y siguió con la eliminación en la EFL Cup, la Champions League, el cuarto puesto en la Premier League, para finalizar con la derrota frente al Arsenal por la final de la FA Cup. Para poder aprovechar el joven equipo que fue creciendo esta temporada, que tiene pocos nombres de experiencia, los Blues han gastado más de 140 millones de euros en fichajes, para intentar luchar por el título de la liga inglesa, que les es esquivo desde la temporada 2016-2017.

Lea más: ¿Luis Díaz, Tottenham, José Mourinho, Premier League?

Hasta el momento, el equipo del norte de Londres ha incorporado cinco jugadores, y espera poder firmar a Kai Havertz y un arquero para completar su plantilla. Las nuevas caras del equipo son: Timo Werner (53 millones de euros), Ben Chilwell (50.2 millones de euros), Hakim Ziyech (40 millones de euros), Malanga Sarr (libre) y Thiago Silva (libre). Es una mezcla de juventud y experiencia para configurar el modelo 2020-2021 del Chelsea.

Hakim Ziyech llega proveniente del Ajax de Amsterdam para reforzar al equipo. Imagen: Twitter/@ChelseaFC_Sp

Las dos contrataciones que tuvieron mejor temporada en el 2019-2020 han sido Timo Werner (Leipzig) y Thiago Silva (PSG), claves en sus equipos para un muy buen desempeño en la Champions y en sus respectivas ligas. El delantero alemán disputó 45 partidos, en los que convirtió 34 goles, para dejar a su equipo en el tercer lugar de la Bundesliga, y en cuartos de final del torneo internacional (dejó el club antes de las finales de Lisboa). Por su parte, el central brasileño fue el capitán del PSG en un nuevo título de Ligue 1, Copa de Francia y en la sorprendente campaña de Champions en la que disputaron la final.

La temporada 2020-2021 de la Premier League iniciará el 12 de septiembre, en busca del campeón 29 de esta competencia. El Chelsea debutará frente al Brighton y buscará coronarse campeón con su equipo modelo renovado.

*Valores de transferencias tomados de transfermarkt.com

2 comentarios en “Chelsea modelo 2020-2021

Los comentarios están cerrados.