Alaphilippe nuevo líder del Tour de Francia

Se llevó a cabo la etapa 2 del Tour de Francia con salida y llegada en la ciudad de Niza y con cuatro puestos de montaña donde los favoritos iban a demostrar sus cartas.

Julian Alaphilippe ha conseguido ganar cinco etapas en el Tour. Foto: Twitter/@LeTour

Después de 186 kilómetros el ganador de la fracción y nuevo líder fue el francés Julian Alaphilippe, (el año pasado se puso al mando en la tercera etapa) con una escapada en el último puerto junto a Marc Hirschi y Adam Yates, donde lograron conseguir una ventaja de unos pocos segundos con respecto al lote de favoritos.

Etapa accidentada en el inicio del Tour de Francia

Lo más impactante del día fue la caída de Daniel Felipe Martinez que prácticamente lo dejó sin posibilidades de luchar por la clasificación general del Tour, ya que perdió 3 minutos y 38 segundos y en la general está a 3:53 y ocupa la posición 46. Teniendo en cuenta que Hugh Carthy lo ayudo en los últimos 20 kilómetros, el ganador del Dauphiné perdió tiempo en la última parte de la etapa, sin ninguna posibilidad de entrar al lote de favoritos.

Por su parte, los colombianos Sergio Higuita, Esteban Chaves y Egan Bernal entraron en el Top 10 de la carrera y ocupan las posiciones cuatro, seis y ocho respectivamente. Además Nairo Quintana y Rigoberto Urán están dentro del lote de favoritos que pierde 17 segundos en la general.

Finalmente, es importante añadir que hubo tres abandonos en esta jornada por la caídas de la primera fracción, fueron dos del Lotto Soudal (John Degenkolb y Philippe Gilbert) y uno del Bahrain Mclaren Rafa Valls.

La etapa 3 se presenta con tres puertos de tercera categoria y uno de cuarta, y la cual está destinada a ser llegada masiva y perfecta para los velocistas, con una distancia de 198 kilómetros y llegada a Sisteron.

Un comentario en “Alaphilippe nuevo líder del Tour de Francia

Los comentarios están cerrados.