Envigado demandó a Millonarios por Jéfferson Martínez

El polémico caso se encuentra en manos de la Dimayor y la FCF.

El jugador ahora hace parte del Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter/ @MillosFCoficial

Mientras el reinicio del fútbol colombiano esta todavía en veremos, Millonarios se enfrenta ahora a un problema jurídico por el jugador Jéfferson Martínez con el Envigado.

Le puede interesar: Chelsea modelo 2020-2021

El equipo embajador tenía la promesa de opción de compra obligatoria por 550 mil dólares sobre el arquero que estaba a préstamo por un año procedente del club paisa. Cuando al guardameta de 27 años se ganó la titularidad en el equipo por la salida de Wuilker Faríñez, se desencadenaron discordias con la directiva por temas salariales, Jéfferson decidió renunciar mientras ya le tenían asegurado su reemplazo. Con el jugador de vuelta, Envigado no quedó conforme con el trato dado a Martínez.

Según ‘Futbolred’, Envigado instauró una demanda ante la Dimayor por este caso que pasaría a la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, tal como paso en el caso de Fernando Uribe con Nacional y Cortuluá. Si no se logra un acuerdo, el caso podría recaer a manos del TAS.

Envigado tiene una serie de documentos y soportes para demostrar que Millonarios debía pagar la opción de compra y que además no han dado el total del dinero acordado por el préstamo, el club pide una suma cercana a los 400 mil dólares (1.200 millones de pesos) por la deuda pendiente más lo correspondiente a un mes de intereses.

Millonarios toma como defensa el hecho de que el portero ya está en otro club, mientras que Envigado no quiere perder el dinero que le corresponde. Otro tema para considerar es que la renuncia por parte de Jéfferson Martínez al club embajador fue debido a un engaño. Según el equipo naranja y el jugador, a él le ofrecerían otro contrato, cosa que al final no se dio. La decisión final la tomaran la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Un comentario en “Envigado demandó a Millonarios por Jéfferson Martínez

Los comentarios están cerrados.