Etapa 3 al sprint

Caleb Ewan sorprendió a Sam Bennet en los últimos 10 metros y se quedó con la tercera etapa del Tour de Francia, que terminó al sprint en Sisteron. Julian Alaphilippe mantiene la camisa amarilla de líder.

El final de la etapa se dio en un sprint corto, tras una etapa controlada por el pelotón. Imagen: Twitter/@LeTour

Se cumplió la tercera etapa del Tour de Francia 2020, entre Niza y Sisteron. Después de 198 kilómetros de recorrido, la fracción se definió en 10 metros, cuando Caleb Ewan  sobrepasó a un confiado Sam Bennet, que pensó que había asegurado la victoria. En la disputa por la camisa amarilla, se mantuvieron las posiciones principales de la clasificación general, con Julian Alaphilippe de líder, David Hirischi segundo y un gran lote de corredores a 17 segundos.

Lea más: Alaphilippe nuevo líder del Tour de Francia

Para los colombianos fue una etapa 3 sin muchos contratiempos, y con un desarrollo tranquilo. El único pedalista colombiano que sufrió un poco al final fue Dayer Quintana, que resultó afectado en una caída a la salida de una rotonda, a falta de unos cinco kilómetros para la línea de llegada. Antes del primer final en alto, que será mañana en la etapa 4, los principales ciclistas colombianos en la clasificación general son: Egan Bernal (6), Sergio Higuita (8), Esteban Chaves (10), Nairo Quintana (11), Miguel Ángel López (21) y Rigoberto Urán (29), todos a 17 segundos de la punta.

La etapa 4 tendrá una distancia de 160,5 kilómetros, con un final de 7,1 kilómetros a 6,7% de inclinación.

El Team Ineos Grenadiers buscará mantener el título, tras lo conseguido en 2019 con Egan Bernal. Imagen: Twitter/@INEOSGrenadiers