Llegó la montaña al Tour, Roglic y los colombianos protagonistas

La montaña más tempranera en la historia del Tour de Francia hizo presencia en esta edición en la etapa 4 y Primoz Roglic les ganó a todos los favoritos en el sprint final.

Primoz Roglic logró su tercera victoria en el Tour de Francia. Foto: Twitter/@JumboVismaRoad

Una etapa de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette, llevó a cabo tres premios de tercera categoría uno de cuarta y un final en alto con llegada a más de 1.800 metros de altura e inclinaciones de más del 9% en donde Primoz Roglic se llevó la victoria en frente de todos los favoritos al título del Tour, segundo fue Tadej Pogacar y el tercero el francés Guillaume Martin. El mejor colombiano fue Nairo Quintana al finalizar cuarto.

El 8 de septiembre vuelve el fútbol colombiano

Además es importante tener en cuenta que el sprint final fue de mucho agrado para los colombianos que se hicieron notar y lograron entrar dentro de los 10 primeros en la fracción, de igual manera que Quintana, también lo hicieron Miguel Ángel López que terminó sexto y Egan Bernal séptimo, con el mismo tiempo del ganador.

Por su parte, en la clasificación general Julian Alaphilippe sigue de líder, segundo Adam Yates a 4 segundos y Primoz Roglic sube al tercer lugar a 7 segundos. Los escarabajos se imponen en su presencia con cuatro de ellos dentro de los 10 primeros, teniendo en cuenta que el mejor es Egan Bernal en la sexta posición, Esteban Chaves es octavo, Nairo Quintana noveno y Miguel Ángel López décimo, todos a 17 segundos.

La etapa 5 se llevará a cabo entre Gap y Privas entre 183 kilómetros reservada para los mejores velocistas de la competencia.