Un nuevo capítulo en la novela Messi-Barcelona

Lionel Messi ha dejado de asistir a tres entrenamientos consecutivos con el FC Barcelona, pero en las últimas horas el club catalán hizo anuncio de la nueva temporada con el argentino al frente.

Según la cadena SER, Messí no renovaría la próxima temporada en caso de quedarse. Foto Mexsport

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, arribó en las últimas horas a la ciudad de Barcelona y se reunió con José María Bartomeu para intentar resolver lo que será el futuro inmediato del jugador de 33 años, que además no ha asistido a los entrenamientos con el nuevo DT Ronald Koeman. Este encuentro, por el lado del jugador sirvió para dejar en claro la intención de abandonar la escuadra española, mientras que por el lado del club, el mensaje fue claro; Messi solo podrá salir mediante una transferencia que supere los 223 millones de euros. Aun así, el padre del jugador no dio buenas señales de la situación con Barcelona y según informaciones provenientes desde España, no hubo un acuerdo ninguno entre las partes involucradas.

A su llegada, Jorge Messi aclaró pragmáticamente varios de los temas que se han tomado las portadas deportivas del mundo. Según lo dijo el argentino de 62 años para una entrevista informal con El Chiringuito, ve “difícil” que La Pulga siga en Barcelona. Por otra parte, se le preguntó sobre la posibilidad de firmar con Manchester City, aclarando que, “no sé, no hay nada. No hablé con Pep ni con nadie”. Así, por ahora, la estadía de Lionel Messi en España sigue en el aire, y aunque su principal preocupación es cambiar de escuadra de manera gratuita e inmediata, los temas legales de contrato se lo impedirían por lo menos para esta temporada.

Y mientras hace unos días las posibilidades de Messi para firmar por otro club caían del cielo según medios internacionales, hoy ese espectro se ha limitado y es casi utópico verlo jugando para otro club, incluso en la escuadra celeste de la Premier League. Por un lado, Pep Guardiola manifestó días atrás que, “Hablaremos sobre el mercado de fichajes a final de la temporada, pero mi deseo es que Messi siga en el Barcelona”. Además, Pedro Ausilio, director deportivo de Inter de Milán (otro de los equipos supuestamente interesados) aclaró que, “Ningún entrenador, ningún presidente no querría tener a Messi. Pero la realidad es muy diferente. Nuestra realidad es un mercado de fichajes sensato”.

Por ahora, el nuevo FC Barcelona a la cabeza de Ronaldo Koeman se prepara para el comienzo de La Liga el 11 de setiembre. Jugadores que están en duda como Luis Suárez y Arturo Vidal sí han estado presentes en las jornadas de entrenamiento, mientras que el croata Iván Rakitic ya fue oficializado por Sevilla.

Un comentario en “Un nuevo capítulo en la novela Messi-Barcelona

Los comentarios están cerrados.