Las colombianas protagonistas en el ciclismo europeo

Algunas ciclistas colombianas lograron resultados históricos en las rutas europeas, tanto en Turquía como en Francia.

Laura Toconas es la primera colombiana en ganar una carrera de la UCI en Europa. Foto: Twitter/@colnagocmwomen

En primera medida, Laura Toconas logró una imponente victoria en el Gran Premio Develi de Turquía, la huilense proveniente del equipo Colnago CM hizo parte de una escapada de 40 kilómetros para meta y con ello consiguió su primera victoria a nivel profesional. La fracción tenía un puerto final de primera categoría y el nivel de la carrera era 1.2. A ello hay que añadir que Erika Botero terminó  sexta y la campeona nacional, Catalina Gómez, en la novena casilla.

Montaña sin ataques, así fue la etapa 6 del Tour

La huilense Laura Milena Toconas fue la gran protagonista del primer triunfo internacional de la formación colombiana que a principio de temporada en el Tour de Abu Dhabi, había conquistado la clasificación de las jóvenes con Daniela Atehortúa. Esta presentación le otorgó 40 puntos UCI y es la primera victoria colombiana femenina en Europa y de paso la más joven, con 19 años y 216 días, siendo superada únicamente por Egan Bernal y Nicolás Gómez.

Ahora, el equipo Colnago CM se prepara para disputar este viernes 5 de septiembre en el Gran Premio Capadocia y el sábado 6 del mismo mes en el Grand Prix Worlds Best High Altitud.

Por otra parte, Paula Patiño fue figura en el Tour de l’Ardeche con el equipo Movistar, donde concluyó en la posición 9 en la primera etapa de la competencia. En 90,3 kilómetros de competencia la ganadora de la fracción fue la española Mavi Garcia y la colombiana Diana Peñuela sufrió una caída a 3000 metros de meta.