Montaña sin ataques, así fue la etapa 6 del Tour

La etapa 6 del Tour de Francia presentaba un puerto de primera categoría a falta de 11 kilómetros para el final donde parecía que iban a empezar los ataques entre los favoritos.

Alexey Lutsenko logró ganar la etapa después de una escapada de 190 kilómetros. Foto: Twitter/@AstanaTeam

Un grupo compacto de 29 corredores en los que se encontraban los máximos favoritos a ganar el título del Tour de Francia subieron al Mount Aigoual, donde ninguno de ellos atacó a sus rivales y llegaron todos a 2 minutos y 53 segundos del ganador de la fracción Alexey Lutsenko. Teniendo en cuenta que es la primera vez en seis etapas que gana la fuga del día.

Regresa la Liga BetPlay

El primero en cruzar meta fue Julian Alaphilippe que logró conseguir un segundo de diferencia sobre sus rivales, teniendo en cuenta que fue penalizado por 20 segundos por recibir agua en un punto que no era permitido en la etapa anterior. En esta etapa estuvo dentro del límite Nairo Quintana y Primoz Roglic ya que, los rodadores recibieron abastecimiento a pocos centímetros de cruzar el referencial que correspondía a esta norma.

La noticia más importante del día para los colombianos fue que todos los que aspiran por el título o posiciones de podio siguen en la pelea, el más lejano es Sergio Higuita que continúa a 41 segundos del líder Adam Yates. Aún cinco colombianos permanecen en el Top 15 de la clasificación general a 13 segundos.

Los otros colombianos son:

14. Rigoberto Urán: 00:13

21. Sergio Higuita: 00:41

32. Daniel Martinez: 04:25

51. Harold Tejada: 15:55

57. Winner Anacona: 19:57

118. Dayer Quintana: 1:05:01

Mañana llega la etapa 7 entre Millau y Lavaur con un recorrido de 168 kilómetros, que tendrá dos puertos de tercera categoría y uno de cuarta, y que tendrá un final masivo apto para los velocistas.

Un comentario en “Montaña sin ataques, así fue la etapa 6 del Tour

Los comentarios están cerrados.