OFICIAL | Lionel Messi sigue en el FC Barcelona

El propio Lionel Messi hizo el anuncio de su permanencia en el club catalán luego de toda la incertidumbre que generó en los últimos días. Goal tuvo una entrevista exclusiva con él.

El jugador completará 17 años en el plantel profesional. Foto: Mexsport

Mediante una entrevista con Goal, Lionel Messi anunció hace pocos minutos que seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona para esta temporada que está a punto de comenzar. El argentino habría tomado la decisión por la negativa del club culé y La Liga de permitir su salida libre, y la imposibilidad de romper la cláusula que existe por su pase de 700 millones de euros. Además, los supuestos equipos interesados habrían retrocedido en la pelea por su contratación, condición que dejó saber Jorge Messi el pasado 2 de agosto, cuando se reunió con José María Bartomeu.

En la entrevista exclusiva con el portal Goal.com, Messi manifestó en primera instancia que, Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos yen el vestuario. La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y siempre dijo que yo al final de la temporada podía decidir si me quería ir y al final no terminó cumpliendo su palabra. Además, el argentino dejó en claro que aunque el resultado contra Bayern Múnich fue difícil, no fue el factor fundamental de su intención.

Entrevista en video. Goal.com

Por su parte, Messi criticó cómo se ha manejado el club los últimos años: Siempre dije que me quería quedar acá. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club, y hace tiempo no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Cuando le comuniqué esto a mi mujer y a mis hijos fue un drama bárbaro. Toda mi familia lloraba, mis hijos no se querían ir de Barcelona, no querían cambiar de colegio. Quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir en Champions, que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa.

Ya la parte definitiva de esta entrevista con Goal, Lionel Messi manifestó qué selló su permanencia en Barcelona y cuáles son las circunstancias para seguir vistiendo los colores catalanes: Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había la manera que era ir a juicio.

Yo no iría a juicio contra Barcelona nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Tengo hecha aquí mi vida. Jamás se me ocurrió llevarlo a juicio.

Lionel Messi para Goal.com

2 comentarios en “OFICIAL | Lionel Messi sigue en el FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.