¿Por qué Duván Zapata no está entrenando con el Atalanta?

El colombiano tampoco fue parte del lanzamiento de la nueva indumentaria del club italiano.

Duván convirtió 19 goles y dio 7 asistencias en la temporada. Foto: Twitter/ @Atalanta_BC

Atalanta ya dejo a un lado la temporada histórica que acaba de culminar y ya piensa en lo que será una nueva campaña donde disputará la Serie A y la Champions League. Este lunes, el club de la ciudad de Bérgamo volvió a los entrenamientos en su sede deportiva con el objetivo de ponerse a tope para el regreso, la sorpresa, fue que mientras empezaba el entrenamiento y los jugadores del plantel salían a la práctica, no se vio por ningún lado a Duván Zapata.

Las alarmas se prendieron y muchos medios especulan que la ausencia del colombiano se deba a su posible salida del conjunto de Bérgamo, rumor que tomo aún más fuerza cuando este viernes el club presentará su nueva indumentaria para la temporada 2020/2021 con Luis Fernando Muriel y el “Papu” Gómez como las figuras principales, y Duván tampoco fue parte de la presentación, además, se habla también, de que la razón por la cual el colombiano no se ha visto por ningún lado sea debido a lo que el club informó hoy, tres jugadores dieron positivo para coronavirus en las pruebas que se hicieron para iniciar la pretemporada, claramente no se dieron nombres, pero se encuentran aislados mientras le dan el alta para volver con el equipo.

Le puede interesar: OFICIAL | Lionel Messi sigue en el FC Barcelona

Se sabe que el traspaso a la Juventus no se va a dar, según la portada del 1 de septiembre del diario italiano Tuttosport, el elegido por Andrea Pirlo para reforzar su delantera seria Edin Dzeko, los acercamientos que tuvo el colombiano con la Vecchia Signora se fueron diluyendo debido al alto precio que impuso el Atlanta. Las opciones de Duván para salir en este mercado de transferencias se van agotando cuando el reinicio de la Serie A esta a menos de un mes, su equipo debuta el 26 de septiembre contra el Torino.

La salida del toro se ve lejana y parece que el Atalanta tendrá sus goles por otra temporada más, pero no es descartable que en las próximas semanas alguno de los clubes que lo pretende logre poner en su plantilla a uno de los mejores jugadores colombianos en Europa de los últimos años.