Egan Bernal es segundo en el Tour de Francia

Después de encontrar las primeras rampas de los Pirineos, los colombianos marcaron una actuación destacable y Egan Bernal ya es segundo a tan solo 21 segundos del líder.

Bernal es líder de la camiseta de mejor joven solo por 23 segundos sobre Tadej Pogacar. Foto: Twitter/@INEOSGrenadiers

La etapa 9 del Tour de Francia entre Pau y Laurus que marcaba el final de la primera semana de competencia conformó el selecto grupo de favoritos al título de la competencia en donde se destacan cuatro colombianos dentro del Top 10 de la carrera, los cuales son: Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

En la etapa del día cabe destacar que después de encontrar varios kilómetros montañosos, el esloveno Tadej Pogacar atacó y seleccionó muy bien a los mejores escaladores en donde quedaron junto a él: Mikel Landa, Primoz Roglic y Egan Bernal, por detrás a unos pocos segundos estaba otro grupo con Rigo, Nairo, Martin, Mollema y Bardet. El líder Yates perdió 54 segundos.

Miami va por la sorpresa

Finalmente en la etapa de hoy el ganador fue el mismo Tadej Pogacar en un mano a mano contra Roglic y el escapado Marc Hirschi. Por su parte, Egan finalizó por detrás de ellos en el cuarto lugar y le alcanzó para subirse el segundo puesto de la clasificación general.

Cuarta victoria de Pogacar en Grandes Vueltas. Foto: Twitter/@TeamUAEAbuDhabi

Después de la fracción Roglic es el nuevo líder, Bernal está a 21 segundos en la segunda posición y concluye el podio Guillaume Martin a 28. En cuanto a los colombianos terminaron: Quintana quinto y Urán sexto a 32 segundos. Miguel López es noveno a 1 minuto y 15 segundos. Y dentro del Top 20 también se encuentran Sergio Higuita en la posición 19 y Esteban Chaves es 20.

La próxima jornada será después del día de descanso entre Isla de Oleron y Isla de Ré con 168, 5 kilómetros de recorrido con una desnivel de 528 metros en total, así que será apta para los mejores velocistas de la competencia.

2 comentarios en “Egan Bernal es segundo en el Tour de Francia

Los comentarios están cerrados.