Pierre Gasly es el ganador del GP de Italia de la Fórmula 1

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 tuvo muchas sorpresas y situaciones inéditas como la victoria del francés Pierre Gasly con su Alpha Tauri.

Pierre Gasly fue campeón de la F2 en 2016. Foto: Twitter/@F1

Este Gran Premio se caracterizó por varias peculiaridades entre las que se encuentran: el caos de Ferrari, la última carrera de la familia Williams al mando del equipo que está a su nombre, por primera vez en el año hubo público, se reinició la carrera en la vuelta 27 por una bandera roja, entre otras.

La tensión inició desde la largada cuando Valtteri Bottas no pudo sostener el ritmo del segundo lugar de partida y cayó en el clasificador hasta la sexta posición, por lo tanto era una gran posibilidad para los autos de Mclaren o Racing Point de lograr un buen podio. Lo que nadie iba a pensar es que los grandes candidatos como Hamilton, Bottas y Verstappen quedaran sin posibilidad de subirse a los puestos de privilegio.

Hubo penalización de 10 segundos para Lewis Hamilton por entrar a pits en una vuelta que era prohibido hacerlo porque estaban trasladando el auto de Kevin Magnussen hacia el garaje. Además un accidente de Charles Leclerc contra los bordes de contención provocó bandera roja y por lo tanto produjo un reinicio de carrera.

Más deportes: Egan Bernal es segundo en el Tour de Francia

A partir de allí empezaron las emociones, ya que el seis veces campeón del mundo tuvo que cumplir con su sanción y quedó en el fondo de la parrilla a tan solo 26 vueltas para el final. Finalmente le alcanzó para conseguir un séptimo lugar. Por su parte, Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Mclaren) protagonizaron una de las batallas más interesantes por la punta de carrera de la temporada, donde finalmente el de Alpha Tauri logró imponerse y obtuvo su primera victoria en la máxima categoría. Además un Alpha Tauri (Toro Rosso) no conseguía ganar en Fórmula 1 desde Sebastian Vettel en 2008 curiosamente en esta misma carrera.

Otros datos a tener en cuenta del Gran Premio de Italia fue el problema de Vettel con los frenos que lo dejó afuera de competencia, la posibilidad de ver público en una carrera donde solamente hubo médicos en una tribuna y estuvieron separados según las restricciones, también la despedida de la familia Williams a la categoría, ya que vendieron su equipo al fondo de inversores Dorilton Capital.

La próxima carrera será en el Gran Premio de Mugello, correspondiente a los 70 años de Ferrari en la categoría.