Sporting de Lisboa va por una dupla goleadora colombiana

El club portugués quiere incorporar a dos jugadores colombianos que vienen siendo figuras en el último año. Tulio Gómez, máximo accionista de América, confirmó una eventual transferencia por su máximo referente.

América de Cali es octavo en la actual liga colombiana. Foto: Colprensa

Por: Samuel Vásquez Rivas

Los cafeteros Luis Suárez y Duván Vergara están cerca de ser compañeros en Sporting de Lisboa en Portugal. El equipo de los Leones ya hizo saber el interés que hay por contratar esta dupla goleadora para la temporada 2020-21 y aprovechar la situación que viven los clubes de donde provienen para sumarlos lo más rápido posible. Sin embargo, la transferencia que se daría con mayor seguridad es la del talentoso extremo de América de Cali, quien sería la salvación financiera para el club escarlata con un casi seguro paso al fútbol europeo y una cantidad que superaría los cinco millones de euros. Mientras tanto, Watford no pone las fichas tan sencillas para soltar a Suárez y dejarlo jugar en primera división.

Síguenos en redes: Balón Central

Según lo manifestó Tulio Gómez en O Jogo, “Sporting está interesado en Duván Vergara, pero aún no hemos recibido una oferta formal. Es un jugador muy joven, con un enorme talento al estilo Neymar, con velocidad y gol. Me gustaría mucho que fuera a Portugal, no lo queremos en ligas como China, Qatar o Arabia”. Y es que según el diario As, el jugador cordobés de 23 años arribaría a Portugal por casi siete millones de euros y el porcentaje del 70%; eso es lo que pediría América por su fichaje. De igual manera, según O Jogo, hay equipos de la Bundesliga interesados en Vergara, como Wolfsburgo, Hertha de Berlín o RB Leipzig.

El cordobés completa dos campeonatos con América de Cali. Foto: El Tiempo

Hay que recordar que desde su arribo a América de Cali, Vergara ha disputado 30 partidos con siete goles y seis asistencias. Fue campeón de la liga colombiana en 2019-II y este año ha estado presente en ocho compromisos, contando dos de Copa Libertadores. Aun así, la situación económica por la pandemia dificultaría su permanencia, similar a lo ocurrido con Michael Rangel.

Repase: OFICIAL | Lionel Messi sigue en el FC Barcelona

Ya en el caso del delantero de 22 años, Luis Suárez, Sporting de Lisboa se habría sumado a la puja por ficharlo, luego que regresara al Watford, dueño de sus derechos deportivos. Según el diario portugués Record, los verdes capitalinos pondrían cinco millones de euros por su traspaso a cambio de un 60% por su pase. Sin embargo, el club de la británico está empeñado en mantenerlo para disputar la segunda división de Inglaterra y buscar regresar a la Premier League, así como se vio con Real Zaragoza, club que no lo pudo retener.

El nacido en Santa Marta dio un salto de calidad esta temporada, al ser goleador del Zaragoza con 19 anotaciones pero sin poder llegar a primera división luego de un tercer lugar en la Liga SmartBank.

Suárez compartió plantilla en Real Zaragoza con Daniel Torres. Foto: Getty

Así, si se concreta la transferencia de ambos jugadores, serán cinco los colombianos que hayan pasado por el club de Lisboa. Ya en el pasado lo habían hecho Santiago Arias, Fredy Montero, Teófilo Gutiérrez y en la actualidad Cristian Borja. No obstante, hay que tener en cuenta que Sporting no es campeón de la Primeira Liga desde la temporada 2001-02, pero ostentando un título de la Copa de Portugal en 2019.

3 comentarios en “Sporting de Lisboa va por una dupla goleadora colombiana

Los comentarios están cerrados.