Después de una semana con todos los protocolos controlados y las acciones llevadas a cabo sin ninguna consecuencia, se inicia un nuevo ciclo con nuevos casos de coronavirus.

Según un comunicado oficial del Tour de Francia menciona que a partir de los test llevados a cabo el 7 y 8 de septiembre los equipos: Cofidis, AG2R La Mondiale, INEOS y Mitchelton-Scott tienen a uno de sus trabajadores contagiados y tienen que salir inmediatamente de la burbuja del Tour de Francia, además en esta carta también se menciona que ningún ciclista fue positivo y que a partir de ahora se llevarán más mediadas a cabo.
Más sobre el Tour: Egan Bernal es segundo en el Tour de Francia
Aunque lo que más llamó la atención fue el caso positivo de uno de los servidores técnicos de la competencia pero no se menciona allí, aunque en otro comunicado anunciaron que el afectado era el director de la carrera, Christian Prudhomme.
De esta manera, será sustituido en la prueba por François Lemarchand a partir de la jornada 10 del Tour. Cabe tener en cuenta que el francés ha dirigido esta competencia desde 2007.
OFFICIAL PRESS RELEASE
— Tour de France™ (@LeTour) September 8, 2020
⁰COMMUNIQUE OFFICIEL#TDF2020 pic.twitter.com/2mt81EGCFo
Teniendo en cuenta que varios miembros de los equipos que acompañan a las formaciones han dado también positivo en los exámenes practicados, ninguna formación presentó más de un caso positivo, por lo que no hubo ninguna exclusión colectiva, ya que según las normativas establecidas por la UCI y los comisarios del Tour de Francia; “si dos o más personas que hacen parte del equipo presentan contagio esa escuadra será expulsada inmediatamente de la prueba”.
Por otra parte, hasta la fecha solo se han registrado 10 abandonos en el Tour de Francia, de los que se destacan Fabio Aru, Philippe Gilbert y Giacomo Nizzolo.
.