¿Debutará James contra el Tottenham?

El colombiano espera aparecer en el encuentro frente a Tottenham.

Este será el tercer equipo que comparta el colombiano con el técnico italiano. Foto: Twitter/ @Everton

James Rodríguez fue presentado este lunes como el fichaje estrella de Everton y el martes realizó su primer entrenamiento del equipo azul, por lo que la posibilidad de ver su talento en cancha crece conforme avanzan los días.

 El colombiano lleva solo cuatro días de entrenamiento y aún no se conoce bien con sus compañeros de equipo, acaba de llegar y su ritmo de juego se pone en duda cuando no disputa un partido oficial desde el 21 de junio, cuando el Madrid jugó contra la Real Sociedad. Por eso, son pocas las posibilidades de que James pueda empezar como inicialista el domingo contra el Tottenham por la primera fecha de la Premier. A pesar de que Carlo Ancelotti lo considera una pieza clave, el equipo, lleva varias semanas de trabajo y es probable que el italiano se decida por el 11 con el que más ha trabajado.

Lo más probable es que James vaya al banco junto a las otras incorporaciones (Allan y Adoulaye Doucouré). De todos modos, sí podría ser inicialista por primera vez con el Everton el miércoles 16 de septiembre en el juego por la segunda ronda de la Copa de la Liga frente a Salford City, un rival que le da menos exigencias al equipo ya que es un conjunto recién ascendido a la League Two.

Le puede interesar: ¿Cuánto vale la camiseta de James en el Everton?

De no ser así, otra oportunidad sería en la segunda fecha de la Premier, el sábado 19 frente a uno de los recién ascendidos, West Bromwich Albion en Goodison Park. Para ese partido, Rodríguez ya tendrá dos semanas de entrenamientos y estará listo para comenzar su historia con la camiseta azul.