Arrancó la NFL 2020: Esta es la semana 1

Tras la cancelación de la pretemporada por la pandemia, y la decisión de 66 jugadores de no participar, arrancó la temporada de la NFL 2020 con la victoria de los actuales campeones, Kansas City Chiefs, sobre los Houston Texans el jueves 10 de septiembre.

NFL 2020
Arrancó la NFL 2020 y todos quieren alcanzar el SuperBowl LV de Tampa Bay. Imagen: Twitter/@NFL

El 2020 ha sido un año lleno de cambios en el deporte mundial. Ligas canceladas, suspendidas, acortadas y hasta reunidas en una burbuja, han sido la nueva normalidad de los deportes este año. El fútbol americano no ha sido la excepción, pues para la temporada 101 de la NFL se cancelaron todos los juegos de pretemporada, esto sumado a la decisión colectiva de 66 jugadores de no participar en su desarrollo por temas relacionados con el Covid-19. En el primer partido de la temporada, la NFL 2020 arrancó con los Kansas City Chiefs venciendo 34-20 a los Houston Texans en el tradicional Kickoff Game.

Lea más: Campeón del centenario

Arrancó la NFL 2020 con algunos cambios importantes: Los Washington Redskins cambiaron temporalmente su nombre a los Washington Football Teams, después de varios años de protestas por lo que representaba su nombre y escudo. Por su parte, los Oakland Raiders cambiaron de ciudad para convertirse en Las Vegas Raiders, el primer equipo del estado de Nevada. Además, la postemporada tendrá más equipos, pues se añadió un espacio de comodín por cada liga, pasaron de dos a tres. Finalmente, se abrió la posibilidad para que los jugadores tomen unilateralmente la decisión de no jugar la temporada por temas relacionados con la pandemia.

La semana 1 de la NFL 2020 seguirá con estos duelos: Buffalo Bills vs New York Jets, Minnesota Vikings vs Green Bay Packers, Washington Football Team vs Philadelphia Eagles, Baltimore Ravens vs Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars vs Indianapolis Colts, Carolina Panthers vs Las Vegas Raiders, Detroit Lions vs Chicago Bears, Atlanta Falcons vs Seattle Seahawks, New England Patriots vs Miami Dolphins, Cincinnati Bengals vs San Diego Chargers, San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals, New Orleans Saints vs Tampa Bay Buccaneers, Los Ángeles Rams vs Dallas Cowboys, New York Giants vs Pittsburgh Steelers y Denver Broncos vs Tennessee Titans.

NFL 2020
La acción de la NFL2020 ya empezó a volver a los diferentes estadios de Estados Unidos. Imagen: Twitter/@NFL

Después de 17 semanas (16 partidos) y el recorrido de la postemporada, el SuperBowl está programado para definir al campeón de la NFL 2020 el 7 de febrero del 2021 en Tampa Bay.