El caos de Mugello donde Hamilton acaricia el título de la F1

Terminó la novena carrera del año y la segunda en Italia, donde Lewis Hamilton consiguió su sexta victoria del año y se acerca al récord de más victorias en la Fórmula 1.

Hamilton llegó a 90 victorias en la Fórmula 1. Foto: Twitter/@F1

El Gran Premio de la Toscana se presentaba por primera vez en la máxima categoría del automovilismo en la celebración de los 1000 carreras de la escudería Ferrari. Además los italianos hicieron acto de presencia cambiando su chasis con un modelo especial y presentando un auto 2004 con el que Michael Schumacher ganó su último título mundial (fue pilotado por su hijo Mick).

En términos deportivos la carrera tuvo dos banderas rojas, ocho abandonos y tres accidentes que fueron determinantes para algunos momentos de la carrera. Teniendo en cuenta que, en la primera vuelta Max Verstappen junto a Pierre Gasly quedaban fuera de competencia, dejando varios autos más dañados y una bandera amarilla que condicionó el inicio de la competencia.

Los colombianos sufrieron en el Grand Colombier

La carrera fue dominada por los dos autos de Mercedes y no fue hasta el segundo reinicio que Lewis Hamilton pudo superar a su compañero Valtteri Bottas y así conseguir su victoria número 90 en la Fórmula 1 (está a una del récord de Michael Schumacher). Por otra parte, en el tercer escalafón del podio terminó por primera vez el tailandés Alexander Albon.

Bottas, Hamilton y Albon fueron los tres mejores en el GP de Mugello. Foto: Twitter/@F1

La segunda bandera roja fue protagonizada por el choque de cuatro autos en la recta principal (Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi) dejando 14 pilotos en competencia, donde finalmente quedarían 12 tras los abandonos de Esteban Ocon y el accidente de Lance Stroll. Finalmente y para una leve alegría de los “tifosi” los dos autos de Ferrari lograron terminar dentro de los puntos (Leclerc octavo y Vettel décimo).

Después de una jornada muy accidentada el mundial de pilotos sigue custodiado por Lewis Hamilton con 190 puntos, Valtteri Bottas lo escolta con 135 y Max Verstappen es tercero con 110.

Un comentario en “El caos de Mugello donde Hamilton acaricia el título de la F1

  1. “Разум, некогда расширивший собственные пределы, никогда не возвратится в прежние.” – цитировал Эйнштейн. Большое спасибо только за то, что Вы, собственными материалами, позволяете разуму перешагнуть за объемы своих границ.

Los comentarios están cerrados.