Los colombianos sufrieron en el Grand Colombier

Llegó una de las etapas más esperadas de esta edición del Tour de Francia y los mejores escaladores se citaban para intentar coronar el Grand Colombier.

Pogacar es el líder de los jóvenes y es segundo a 44″ del líder. Foto: Twitter/@TeamUAEAbuDhabi

La jornada empezaba de la peor manera para los escarabajos, Sergio Higuita, luego de dos caídas, no pudo continuar y decidió abandonar. Después de esto esto se esperaba que en la última rampa para coronar el Grand Colombier, los colombianos fueran protagonistas en un ritmo de carrera intenso por parte del Team Jumbo Visma.

VIDEO | Así fue la caída de Sergio Higuita en el Tour de Francia

El espectáculo estaba destinado para la subida que tenía rampas del 12%, 10% y 7%, con ello algunos ciclistas no aguantaron las fuerzas y se vieron obligados a perder tiempo, ese fue el caso de Egan Bernal y Nairo Quintana. El líder del INEOS perdió 7 minutos y 20 segundos y el boyacense del Arkea cruzó la meta a 3 minutos y 50 segundos.

Por su parte, el pelotón de favoritos se rompió en mil pedazos en el último kilómetro y una vez más los eslovenos tuvieron un mano a mano donde Tadej Pogacar consiguió su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia. El mejor colombiano fue Miguel Ángel López que llegó en cuarto lugar a 8 segundos y Rigoberto Urán a 18 segundos.

Finalmente, la clasificación general tuvo cambios significativos, teniendo en cuenta que Roglic y Pogacar continúan al mando de la ronda gala, Rigo Urán es tercero, Miguel López cuarto, Nairo noveno y Egan salió del Top 10.

La etapa 16 llegará este martes, la cual tendrá cinco puertos de montaña, con una llegada en una subida leve de tercera categoría.

Un comentario en “Los colombianos sufrieron en el Grand Colombier

Los comentarios están cerrados.