Deportes Tolima se puso al día y es el nuevo líder de la Liga BetPlay

El equipo de Hernán Torres derrotó 3-1 al Pasto en el estadio Libertad.

Los pijaos están invictos en el torneo,han convertido once goles y solo han recibido cuatro. Foto: Twitter/ @cdtolima

Deportes Tolima llegó al primer lugar de la liga colombiana después de jugar el partido pendiente por la segunda fecha, que no se pudo disputar en la última semana de enero debido a las remodelaciones que se le estaban haciendo al estadio Departamental Libertad. Los dirigidos por Hernán Torres vencieron 3-1 al Pasto a puerta cerrada.

Le puede interesar: Cali y Millonarios empataron en el reinicio de la Liga BetPlay

El conjunto pijao volvió a competir y revalido el buen momento que estaban llevando antes de la para por el coronavirus. Los pijaos registraban 3 victorias y 4 empates que lo tenían en la cuarta posición con 13 puntos, con la victoria de este domingo comandan la liga con 16 puntos.

El técnico de 59 años parece haber encontrado sincronía con sus dirigidos, a pesar de los empates en casa, con las victorias como visitante han logrado conseguir el equilibrio para que hoy estén en la primera casilla del torneo.

Comenzando la liga, empataron de local a dos goles con el Medellín, los tantos de Luis Miranda y Andrey Estupiñán para los locales y los de Andrés Ricaurte y Yulián Gómez para los visitantes repartieron los puntos. Para la tercera fecha, obtuvieron otro empate, pero esta vez sin tantos contra el Bucaramanga de visita, un partido con pocas opciones que se reflejó en el resultado.

La primera victoria llego en la cuarta fecha, un contundente 3-0 frente al Envigado que demostró la efectividad de los pijaos tras tener menos remates a puerta que su rival. El triplete de Fernando Rodríguez les dio los tres puntos.

Tres días después de haber dejado en el camino a Macará por la fase 2 de la Copa Libertadores, los de Hernán Torres volvieron a empatar con Águilas Doradas en la fecha 5, en un partido luchado que se les escapo al último minuto, cuando Andrés Rentería convirtió el uno por uno para Águilas al minuto 90+1.

Seguir leyendo: ¿Cuánto vale la camiseta de James en el Everton?

Para la sexta fecha el Tolima se vio las caras con un viejo conocido, el Junior de Barranquilla, en el Manuel Murillo Toro no se sacaron ventajas, los pijaos no pudieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron todo el segundo tiempo después de la expulsión de Larry Vásquez en el primer tiempo, al final un empate a cero.

Las dos fechas anteriores a la para fueron victorias, ambas con el mismo resultado (1-0), derrotaron a Alianza Petrolera (V) y a Patriotas (L), otra vez mostrando la gran efectividad que tiene el conjunto de Ibagué, en los dos partidos tuvo menos del 50% de los remates que su rival y se llevaron el triunfo.

El Deportes Tolima es el nuevo líder de la Liga BetPlay, el conjunto pijao ha demostrado que ya son más que un equipo animador del torneo, son posibles candidatos al título en la mayoría de los torneos y ahora de la mano de un entrenador que va de la mano con la institución, están armando una gran campaña.