Los elegidos para el mundial de ciclismo 2020


En las últimas horas la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la lista de rodadores que nos representarán a final de mes en territorio italiano en el mundial.

Esta fue la selección Colombia en 2019. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Para esta ocasión la selección Colombia de ciclismo contará con 11 representantes que harán parte de las pruebas de esta edición (las dos contrarreloj, femenina y masculina y las dos pruebas élite), asimismo el director técnico, Carlos Jaramillo, anunció los días que iniciará la concentración de cada uno de los seleccionados.

Los primeros en llegar a Imola serán los integrantes de Education First y Astana, Daniel Felipe Martinez, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Harold Tejada, los cuales arribarán el 21 de septiembre, al igual que las damas Paula Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa. Los días 22 y 23 llegarán los demás ciclistas” aseguró Carlos Jaramillo.

Los demás nombres que se conocieron fueron: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Sergio Higuita, teniendo en cuenta que este último sufrió una caída que le llevó al abandono del actual Tour de Francia. Cabe aclarar que los dos emergentes serán Winner Anacona y Dayer Quintana.

Los colombianos sufrieron en el Grand Colombier

Por otra parte, el palmarés de cada uno de ellos es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que, la mayoría de ellos ya sabe lo que es correr en un mundial; excepto Harold Tejada y Carolina Upegui que serán debutantes. Y los pedalistas Daniela Atehortúa y Sergio Higuita lo han hecho solamente en categorías junior y Sub-23 respectivamente. Además de ello, Daniel Martinez será el único integrante de Colombia que estará en la contrarreloj individual masculina.

El mundial se correrá en Imola, Italia siendo epicentro el mítico autódromo de los hermanos Ferrari, siendo la prueba élite masculina la más larga de las pruebas con un trazado de 258,2 kilómetros y contando con 5000 metros de montaña. La prueba femenina contará con 143 kilómetros y 2800 metros de inclinación y las contrarrelojes con 31,7 kilómetros de distancia.

Los rodadores tendrán inicio el 24 de septiembre con la crono femenina, donde ninguna de nuestras ciclistas hará parte de la prueba y no será hasta un día después que Daniel Martinez haga su debut en esta edición en la contrarreloj masculina. Las pruebas élite femenina y masculina serán el 26 y 27 de septiembre respectivamente.