Inter Vs América: un resultado agónico y luchado

América de Cali se vio superado desde el primer minuto en el tema de ritmo. Mientras los colombianos completaron su tercer partido desde el regreso, los brasileros llegaron a 16 encuentros oficiales.

Abel Hernández fue la figura del encuentro. Foto: Libertadores

América de Cali tuvo un amargo regreso en la Copa Libertadores luego de 183 días sin jugarse un solo partido en la competición. Los dirigidos por Juan Cruz Real perdieron 4-3 ante Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río de Brasil y completaron dos derrotas en esta edición 2020, solo habiéndole ganado a Universidad Católica en Chile. El club caleño se vio superado desde el aspecto físico por un equipo de Eduardo Coudet que viene jugando desde julio. Además, dos goles en los primeros minutos pusieron la ventaja en el trámite, pese a la iniciativa escarlata en el segundo tiempo y la posterior igualdad en los minutos concluyentes que no fue suficiente.

El Colorado se puso en ventaja rápidamente, con un gol del uruguayo Abel Hernández sin superar los dos minutos de juego. Explotando la banda izquierda, el equipo brasilero puso el juego a su favor, con una gran presencia en los últimos metros de Uendel, quien fue el asistidor en la primera anotación del juego. El lateral izquierdo de 31 años inició la jugada desde el fondo para concretar el 2-0 en el 19´. Los de Coudet protagonizaron un partido agresivo en los primeros minutos, con presión alta y recuperaciones efectivas, donde se vio la clara diferencia en el tema físico y de continuidad.

Repase: PROGRAMACIÓN | Mire cuándo juega su equipo en la Liga BetPlay

Si bien América de Cali no pudo tejer una consecución de toques numerosos en los primeros 45´, Duván Vergara aprovechó una recuperación alta de Rafael Carrascal, quien se juntó con Carlos Sierra y que puso un pase filtrado para encontrar el 2-1 en los pies del cordobés. Justo cuando los cafeteros se tomaron confianza, el mismo Abel Hernández selló el 3-1 sobre el 31´, luego de un error de Eder Chaux en un tiro de esquina. La dupla defensiva entre Marlon Torres y Juan Pablo Segovia se vio lenta ante la delantera rival, además de movimientos errados que abrieron espacios importantes.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el onceno de Juan Cruz Real se fue arriba, tomó la pelota y Adrián Ramos marcó el 3-2 sobre el 49´, un gol que le dio aire a los caleños y que cambió la posesión de la pelota y el ataque a favor de los vallunos. Internacional bajó la guardia, cedió el balón a jugadores como Luis Paz y Rafael Carrascal, quienes integraron al tridente de delanteros y desgastaron el sistema defensivo del contrario. Idos al ataque y aprovechando una ventaja numérica, Santiago Moreno marcó el 3-3 a pase de Vergara y concretando un contragolpe perfecto.

Los últimos minutos fueron de un dominio visitante, pero con un intercambio interesante de opciones claras de gol. América llegó al arco con jugadas riesgosas, pero no pudo sellar el 3-4 ya con la energía arriba y el ánimo por encima de los rivales brasileros. Sobre el 90´, Gabriel Boschilia puso el gol definitivo y ganador.