DIM en Libertadores: 0 de 3

En el Atanasio Girardot continuo el camino del DIM en Libertadores, esta vez frente a Caracas y con una nueva derrota. Los de Bobadilla han caído en sus tres presentaciones de la fase de grupos y están cerca de no tener posibilidades de seguir en algún torneo internacional.

DIM en Libertadores
Caracas sorprendió al DIM en Libertadores y se quedó con la victoria en el Atanasio. Imagen: Twitter/@Libertadores

Tras la pausa por la pandemia, el Deportivo Independiente Medellín volvió a competencia en la Copa Libertadores, en el desarrollo del grupo H del torneo. En casa, el conjunto rojo cayó 3-2 frente a Caracas en lo que fue la primera victoria histórica de un equipo venezolano en Colombia por este torneo, y en una sentencia parcial de la continuidad del DIM en Libertadores o Sudamericana, pues está a cuatro puntos del tercero del grupo, con nueve por disputar.

Lea más: ¡Vuelve la Copa Libertadores!

El partido se vio complicado desde el principio para los dirigidos por el paraguayo Bobadilla, pues en 24 minutos ya perdía 2-0, en lo que suponía una sorpresa para las aspiraciones del equipo paisa. La ilusión volvió con el segundo gol del DIM en Libertadores. El penal que convirtió Javier Reina en el cierre del primer tiempo, le permitía al conjunto de Medellín ilusionarse con una remontada. Para potenciar esa ilusión, Leonardo Castro marcó rápidamente en el segundo tiempo, para empatar el partido.

DIM en Libertadores
Javier Reina descontó al final del primer tiempo y le puso esperanza en los deseos poderosos.Imagen: Twitter/@Libertadores

A pesar de ese esfuerzo hecho por los rojos, Caracas consiguió el 3-2 a los 54 minutos para sentenciar el resultado final del partido. Con esta derrota el DIM en Libertadores acumula tres derrotas seguidas, que significan 0 de 9 puntos en la fase de grupos. Para culminar la mala noche poderosa, Aldo Bobadilla finalizó su rueda de prensa de manera abrupta tras una pregunta sobre su posible continuidad en el conjunto de Medellín.

La segunda vuelta para el DIM en Libertadores será en este orden: Boca Juniors (L) el 24 de septiembre, Caracas (V) el 30 de septiembre y Libertad (V) el 22 de octubre.