Independiente del Valle le sacó el jugo a Flamengo en Libertadores

Independiente del Valle protagonizó una sorprendente goleada al actual campeón del torneo y se perfila como uno de los aspirantes al título internacional.

Independiente del Valle Vs Flamengo
Independiente del Valle ha ganado sus tres partidos por más de tres goles. Foto: EFE

Por: Samuel Vásquez

Ya no es sorpresa ver el protagonismo de Independiente del Valle en la esfera internacional. Y es que luego de ser subcampeón de la Copa Libertadores en 2016 ante Atlético Nacional y campeón de la Copa Sudamericana 2019, el elenco ecuatoriano le propinó una humillante goleada al actual campeón del certamen continental, Flamengo de Brasil. Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez cerraron su tercer partido de la edición 2020 con un contundente 5-0 en Ecuador, incluso contra un equipo carioca que alineó sus ya reconocidas figuras como Gabriel Barbosa.

El partido que tuvo lugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito puso en contienda el primer lugar del grupo A y a los dos más recientes campeones de los torneos continentales en Sudamérica. Sin embargo, el aún infravalorado Independiente del Valle demostró un entusiasmo que ya es típico en su ADN, además de una demostración individual superlativa. El marcador se abrió a los 41’, con gol de Moisés Caicedo. Ya en la segunda mitad, la fiesta fue para El Matagigantes, que aunque no ofreció licor, sí dio juguitos para todos los gustos.

  • Ángelo Preciado (2-0) – 49´
  • Gabriel Torres (3-0) – 58´
  • Richard Shunke (4-0) – 81´
  • Beder Caicedo (5-0) – 90+2’

Lea más:

Parcialmente, Independiente del Valle es primero del grupo A con nueve puntos y un puntaje perfecto, compartiendo ese ítem con Palmeiras (B) y Nacional de Uruguay (F). Además, en tres presentaciones tiene 11 goles a favor y ninguno en contra, siendo acompañado por Flamengo en los dos lugares de clasificación, mientras Junior de Barranquilla y Barcelona de Ecuador están en la parte baja con un punto cada uno. Este ha sido el tercer partido con más goles en la actual Copa Libertadores. River Plate venció 8-0 a Binacional de Perú, mientras Internacional de Brasil venció a América de Cali 4-3.

Más de la Copa Libertadores