¡Oficial! Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool

El centrocampista español ha firmado con el equipo que dirige Jürgen Klopp.

El club ingles será el tercer equipo en el que juega el español. Foto: Twitter/@LFC

Por: Carlos Rojas

Después de varias semanas acercando las puertas a Inglaterra, Liverpool hizo oficial este viernes la contratación de Thiago Alcántara, que llega procedente del Bayern de Múnich. El centrocampista ha firmado un contrato por cinco temporadas con los ingleses y se convierte en el segundo fichaje del Liverpool en este mercado de fichajes después de la incorporación del griego Kostas Tsimikas en el mes de agosto.

Protagonista en las siete temporadas que disputó con el club bávaro y acabando el ciclo de la mejor manera con el triplete (Champions, Bundesliga y DFB Pokal), el jugador se despidió del equipo germano por medio de un emotivo video y una carta en la que mostraba su agradecimiento al club donde volvió a la élite mundial.

Finalmente, la transacción entre estos dos clubes se cerró por 30 millones de euros, 5 menos que lo pagado por el Bayern Múnich cuando compro al jugador que en ese entonces hacia parte del FC Barcelona. En su estadía en el Allianz Arena, Thiago Alcántara jugó un total de 235 partidos oficiales en los que ha logrado marcar 31 goles y asistir 37 ocasiones, ganando siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y una UEFA Champions League.

El nuevo futbolista del Liverpool se mostró muy contento por su llegada, “Estoy emocionado no solo por jugar aquí, sino también por entrenar con mis compañeros, por conocer al entrenador y saber lo que quiere, cómo juega el equipo”, ha asegurado el nuevo jugador del Liverpool. “Quiero ayudar a los chicos, si puedo ayudarlos, a ser mejores de lo que son, y puedo ser mejor de lo que soy. Será muy bonito y estoy deseándolo”.

Alcántara logró cumplir su deseo de salir de su zona de confort y sumar otro desafío nuevo, ser un pilar importante en el esquema del entrenador alemán, “Cuando pasan los años, intentas ganar todo lo que puedes y cuando ganas, intentas ganar aún más. Creo que este club me representa y quiero conseguir todos nuestros objetivos y ganar todos los títulos que sea posible”, añadió el español a los medios del club inglés.