James se luce y el Everton golea

Con James Rodríguez y Yerry Mina como inicialistas, los ‘Blues’ golearon al West Bromwich Albion.

James jugó 77 minutos – Foto: Twitter/premierleague

Por: Redacción Balón Central

Segundo partido de James Rodríguez siendo un jugador importante en el Everton, el colombiano anotó su primer gol en la Premier League, en la goleada 5-2 de su equipo ante el West Bromwich Albion. James, eje del Everton en la mitad de la cancha, estuvo presente en tres de los goles del partido.

Lea más

En el primer tiempo, el visitante se fue en ventaja. Al minuto 10 Grady Diangana abrió el marcador y sorprendió a los dirigidos por Carlo Ancelotti. Al 31′, Dominic Calvert-Lewin, que anotó triplete, emparejó el encuentro. Antes de finalizar la primera etapa, James tomó una asistencia de Richarlison, se acomodó, disparó al palo izquierdo del arquero Sam Johnstone y dejó a su equipo con ventaja para ir al vestuario.

Además de su participación en el marcador, James estuvo presente en la única expulsión del partido. Al minuto 46, Kieran Gibbs lo agredió y vio la roja para dejar a los visitantes con uno menos.

El segundo tiempo fue un recital del Everton que, con un hombre más en cancha, manejó los tiempos del partido y terminó goleando a su rival. James dio un pase clave en el cuarto gol de su equipo y asistencia para el quinto. Estuvo presente hasta el minuto 77, cuando Ancelotti decidió darle descanso y sustituirlo por Moise Kean.

Yerry Mina

Mina, el otro colombiano en cancha, no jugó un buen partido. El central del Everton tuvo algo de responsabilidad en los goles del West Bromwich Albion; en el primero no logró tomar marcas y terminó como espectador sin reaccionar; en el segundo no saltó en el tiro libre ejecutado por Matheus Fellipe Costa y el balón pasó por encima de él.

Everton suma su segunda victoria en la Premier League y en la próxima fecha enfrentará al Crystal Palace. Antes, tendrá un partido por la Capital One Cup annte el Fleetwood.