Victoria cardenal en el regreso

Independiente Santa Fe, del profe Harold Rivera, venció 2-1 al Deportivo Pereira como visitante y se puso segundo en la tabla de clasificaciones en el marco de la fecha 9 de la Liga BetPlay. El marcador dio cuenta del desarrollo del partido disputado en la ciudad de Pereira.

Marcador Sana Fe
Santa Fe abrió el marcador frente al Pereira a través de Fainer Torijano. Imagen: VizzorImage/ Pablo Bohorquez / Cont

Por: Alejandro Restrepo

El regreso del fútbol profesional colombiano ha dejado grandes duelos en el desarrollo de la fecha 9 de la Liga BetPlay. En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el marcador favoreció a Santa Fe 2-1 frente al Deportivo Pereira, que no pudo soportar el empate conseguido en la primera parte. Dos anotaciones de cabeza fueron la diferencia para los dirigidos por Harold Rivera, sobre los de Néstor Craviotto.

Lea más:

La apertura en el marcador de Santa Fe llegó a través de la cabeza de Fainer Torijano, que conectó un tiro de esquina de Luis Manuel Seijas, para poner el 1-0 en una acción que pudo ser anulada por posible falta de Andrés Pérez. El empate llegó antes del cierre del primer tiempo, en un despiste de la defensa cardenal, a través de Diego Álvarez, el 9 del Pereira. El marcador de Santa Fe se cerró en los últimos minutos del partido, con el cabezazo de Jerson González, que hacía su debut en el equipo.

Diego Álvarez empató parcialmente para el Deportivo Pereira. Imagen: VizzorImage/ Jonh Jairo Bonilla / Cont

El futuro de ambos equipos

En la fecha 10 de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe jugará frente a Millonarios, en el clásico capitalino, mientras que Deportivo Pereira jugará frente al Deportivo Independiente Medellín. Tras este marcador, Santa Fe llega a 16 puntos, ubicándose segundo en la tabla, mientras que Pereira se quedó con 11 en la posición 13.