Tadej Pogacar es el campeón del Tour de Francia

El esloveno de 21 años logró la victoria de la contrarreloj individual de la etapa 20 y así consiguió el titulo del Tour de Francia.

Tadej Pogacar ganará el Tour de Francia con 21 años, muy cerca de cumplir 22. Foto: Twitter/@TeamUAEAbuDhabi

El ciclista del Team UAE Emirates logró arrebatarle el título del Tour de Francia a su compatriota Primoz Roglic en la última fracción de esta edición, tras coronarse con un tiempo de 55 minutos y 55 segundos en La Planche Des Belles Filles. Además, el escalador había conseguido dos victorias en la carrera; la primera fue en la etapa 9 y la siguiente en la fracción 15 al alcanzar el Grand Colombier.

Desde que llegó al World Tour en 2019, Tadej Pogacar estuvo en el podio de la Vuelta a España, solo por detrás de Roglic y Alejandro Valverde. También ha logrado el título de contrarrelojista nacional de Eslovenia los últimos dos años y fue cuarto en el último Dauphiné.

El líder del equipo árabe llegará a París como uno de los campeones más jóvenes de todos los tiempos y subirá al podio en tres oportunidades, ya que consiguió la camiseta blanca de mejor joven, la de los puntos blancos como el mejor de la montaña y la amarilla al podio final junto a Roglic y Richie Porte.

Lea más: James se luce y el Everton golea

Por su parte, no fue una buena jornada para los colombianos, primero que todo Miguel Ángel López perdió el podio y culminó su primer Tour de Francia en la sexta posición a 6 minutos y 47 segundos, Rigo Urán se destacó en esta fracción al ser décimo y culminó octavo en la general a 8 minutos y 2 segundos.

ASÍ QUEDARON LOS COLOMBIANOS:

6. Miguel Ángel López 6’47”

8. Rigoberto Urán 8´02″

17. Nairo Quintana 1h02´46″

24. Esteban Cháves 1h38´45″

28. Daniel Felipe Martinez 1h54´51″

45. Harold Tejada 2h36´41″

66. Winner Anacona 3h31´41″

95. Dayer Quintana 4h25´03″

Abandonaron: Sergio Higuita y Egan Bernal