Bogotá FC reinició la competencia con una victoria

Los capitalinos lograron los tres puntos en el último suspiro del encuentro.

Alex Hurtado marcó su primer gol como profesional dándole el triunfo a su equipo. Foto: Twitter/ @BogotaFC

Por: Carlos Rojas

El encuentro que estaba predispuesto para realizarse el pasado jueves 17 de septiembre a las 8:05 p.m., se jugó el sábado sin ningún inconveniente, ya que los últimos exámenes ejecutados al Unión Magdalena por un laboratorio alemán avalado por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor dieran negativos.

Lea más:

En el partido disputado a las 11:00 a.m. en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá FC derrotó 2 -1 al Unión Magdalena. Los dirigidos por el profesor Richard Parra mostraron una puesta en escena con mucha iniciativa, un juego asociativo sólido y un buen manejo de la pelota, lograron un gran volumen ofensivo al que le faltó definición en el último cuarto de cancha.

Los dos equipos mostraron que a pesar de la pandemia y el poco ritmo de competencia, llegaron en buen estado físico. El compromiso tuvo un inicio con pocas opciones de gol, los equipos buscaron el arco contrario, pero la efectividad no fue la mayor virtud. El marcador se abrió al minuto 42 con el tanto de Jeison Suarez. Durante el segundo tiempo Unión Magdalena aumentó la presión en el área, ocasionando el empate al minuto 73 a través de Víctor Castillo; con el empate casi sentenciado, al minuto 90 llegó la victoria para los locales por medio Alex Hurtado.

Los bogotanos, que enfrentarán al Barranquilla FC en la próxima fecha, ahora son decimos con 10 puntos. Mientras que el ciclón bananero es quinto con 14 unidades y visitará a Leones el miércoles.