Las claves del Tour de Francia 2020

La edición 107 del Tour de Francia dejó varias sorpresas las cuales fueron trascendentales para entender cómo se desarrollaron estos días en territorio galo.

En el podio del Tour 2020 terminaron Pogacar, Roglic y Porte. Foto: Twitter/@letour

Una oportunidad única para los mejores escaladores del mundo que buscaban llevarse por primera vez uno de los trofeos más importantes a nivel mundial, como lo es el Tour de Francia. Además, cabe resaltar el desarrollo de esta misma en sus 21 días de competencia donde finalmente en los Campos Eliseos se coronó el esloveno Tadej Pogacar.

Millonarios no convence y ahora viene el clásico

El 29 de agosto iniciaba este capítulo de la Grande Boucle, donde los velocistas dijeron presente con antelación, después del reinicio de las competencias. No pasó mucho tiempo para que los favoritos al título mostraran su potencial y en la etapa 4 lograran el primer final en alto, donde se marcaron las primeras diferencias en carrera y donde Primoz Roglic permaneció como líder hasta la fracción 20, que su compatriota Pogacar le arrebató el sueño amarillo.

Estos son algunos datos que dejó este Tour de Francia:

  1. Los colombianos sufrieron más de la cuenta, ya que tuvieron que abandonar Sergio Higuita y Egan Bernal, además Nairo Quintana llegó con varios problemas físicos hasta París.
  2. Tadej Pogacar logró convertirse en el primer debutante en ganar la carrera desde Laurent Fignon en 1983.
  3. Además, Pogacar se convirtió en el único ciclista junto a Eddy Merckx en conseguir la camiseta de los jóvenes, de la montaña y la de la general en una sola edición.
  4. Desde 2014 el campeón del Tour de Francia no ganaba tres etapas o más en un mismo año, el último fue Vincenzo Nibali.
  5. Desde 2018 dos ciclistas colombianos no ganaban etapas en el Tour, los últimos en lograrlo fueron Fernando Gaviria y Nairo Quintana. En esta edición lo hicieron Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López.
  6. Esta fue la séptima oportunidad que el equipo Movistar Team se llevó la victoria al mejor equipo de la carrera, es el récord absoluto en toda la historia.
  7. Los ciclistas colombianos han ganado etapas de manera consecutiva en las últimas cinco ediciones, siendo el único país junto a Francia que posee este récord.