Millonarios no convence y ahora viene el clásico

Los Embajadores llegan al clásico con la obligación de ganar para seguir aspirando a meterse en los ocho.

Millonarios marcha en la posición 17 de la Liga BetPlay – Foto: Dimayor

La Liga BetPlay avanza y Millonarios parece no encontrar su rumbo. El Embajador perdió en El Campín ante Once Caldas en la fecha 9 y marcha en la posición 17 con 9 puntos en nueve partidos jugados. Los de Gamero solo han ganado un encuentro en lo que va del torneo, fue ante Boyacá Chicó, empataron cuatro (Cúcuta, Equidad, Santa Fe, Cali) y perdieron 4 (Pasto, Jaguares, Medellín, Once Caldas).

Lea más

Ahora, en la fecha 10, los azules enfrentan a Independiente Santa Fe, equipo que viene de ganar 2-1 como visitante ante Deportivo Pereira y que es tercero en la tabla de posiciones con 16 puntos. Para poder seguir aspirando en meterse en los 8 primeros, deberá ganar o sus cuentas se ponen en contra para poder acceder a las finales.

Cuentas para clasificar

Quedan once jornadas, el número mágico para clasificar está entre 30 y 32 puntos. Los Embajadores suman nueve y están en disputa 33. Es decir, para meterse en los ocho deberá sumar mínimo 21 puntos. El margen de error es muy bajo, si se tiene en cuenta que de los once, solo jugará cinco partidos de local: (Bucaramanga, Águilas, Patriotas, Nacional y Alianza).

De no lograr recomponer el rumbo, será la cuarta eliminación de Millonarios en los últimos cinco torneos. A pesar de los resultados y el bajo nivel del equipo, Alberto Gamero, técnico de los Embajadores, pide calma a la hinchada.

«Esto es de corregir los errores, pero indudablemente esto no es para bajar los brazos. Esto es Millonarios. La hinchada no puede desesperarse es una institución y un equipo que estamos intentando construir para Millonarios. Esto no se hace de la noche a la mañana y nosotros aspiramos a eso, a construir».

Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

El partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios será el domingo 27 de septiembre a las 8:10 p.m. en el estadio El Campín. El encuentro contará con VAR y será transmitido por Win Sports +.