Colombia Vs. Venezuela se jugará sin público en el Metro

Al Alcaldía de Barranquilla realizó una solicitud que fue denegada.

El inicio de las Eliminatorias será sin público en el ‘Metro’ – Foto: Fabian Osorio/Balón Central

Por: Redacción Balón Central

El próximo 9 de octubre inicia el camino de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El Metropolitano de Barranquilla será la sede del primer partido ante Venezuela, partido que se jugará a las 6:30 p.m.

Lea más

En medio de los anuncios del inicio de la competencia, la Alcaldía de Barranquilla envió una solicitud al ministerio de Salud y ministerio del Interior para que se permitiera el ingreso de al menos seis mil personas a este partido, bajo todos los protocolos de bioseguridad, argumentando que las cifras de contagios de covid-19 están disminuyendo en la ciudad.

La respuesta de parte de los ministerios fue negativa, comentando que el país se encuentra aún con un alto nivel de contagio y en esta nueva etapa la prevención es vital para poder aspirar a reabrir escenarios de asistencia masiva como los partidos de fútbol.

“Todavía la pandemia se encuentra en un estado muy alto de infección en el país y sería algo apresurado; estamos muy encima del partido. No es el momento, inclusive para Barranquilla, que ya tiene una tasa de contagios menor. Recibimos la solicitud del alcalde para el partido, eventos y ferias, pero la dejamos en espera”.

Comentó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, al programa Controversia de Antena 2.

El próximo partido de la Selección Colombia en nuestro país será en noviembre, cuando en la fecha 3 de las Eliminatorias se enfrente a Uruguay. Dependiendo el avance de la pandemia, se volverá a estudiar una posible asistencia de público al estadio Metropolitano.